Embarcaciones de cero emisiones: La tecnología de baterías de ion-litio permite aspirar a reducir las emisiones de CO2

|

Endurance Motive    by Carlos Freire

_____

Endurance Motive lanza su división Marine de baterías de ion-litio para el sector naval que permitirá reducir costes y gases de efecto invernadero.

_____

La industria naval supone en torno al 3% de las emisiones de dióxido de carbono que se lanzan anualmente a la atmósfera a nivel mundial, según los cálculos de la  OMI (Organización Marítima Internacional), de ahí que las nuevas normativas del sector se dirijan a que las embarcaciones de todo tipo deban ser neutras en emisiones mientras están en puerto.


Y para lograrlo la tecnología de baterías de ion-litio se ha revelado como la más eficiente: en costes y medioambientalmente. Es por ello que Endurance Motive, la compañía líder en España de baterías de ion-litio para movilidad, ha lanzado su división Marine, que se suma a las dos divisiones de Intralogística y Urban Mobility.


Endurance Marine lanza una línea de baterías de ion-litio a medida destinada a todo tipo de embarcaciones ya sean a motor o vela, y sea cual sea su uso: comercial, recreativo, pesca, militar o submarino. Esto supone abrir un abanico de mercado de miles de potenciales clientes para la empresa.


Carlos Freire

Para liderar la división Marine, Endurance cuenta con Carlos Freire Trigo. Un referente en el sector naval a nivel nacional e internacional, con veinte años de experiencia en el sector de la electrónica y electricidad para diseñar y fabricar baterías de litio para embarcaciones a vela y motor de mediana y gran eslora. Carlos Fraile es especialista en investigación y desarrollo de productos tecnológicos para el sector marítimo comercial, de recreo y de alta competición.


Freire ha asegurado que “la industria marítima avanza hacia un uso más responsable de los recursos, es por ello que las embarcaciones y los puertos se están adaptando a esta nueva situación, al tiempo que la legislación se vuelve más exigente con la sostenibilidad medioambiental, de ahí que nuestras baterías se puedan integrar en embarcaciones nuevas desde su fabricación en el astillero o a la modernización de una que ya esté en uso”.


Las baterías de litio Marine de Endurance cumplen con el requisito exigido de ser más respetuosas con el medio ambiente gracias a la reducción de óxido de nitrógeno (NOx) y dióxido de carbono (CO2) alcanzando incluso la emisión cero cuando la embarcación está en puerto. Además, suponen menor consumo de combustible, menos costos de mantenimiento al tener un consumo de energía optimizado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Opinión

Juan Antonio Esteban

By Juan Antonio Esteban

Director de RRHH de ALSA y miembro del Think Tank Movilidad de la Fundación Corell


Comenta
PuertodeBilbaoaerogeneradores9

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta
JoseRafaelDiazHernandez 1 1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta
Portacontenedorespolo

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta

Encuesta