SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Red Eléctrica inicia el sellado del cable de reserva del enlace eléctrico que une España con Marruecos

|

Captura de pantalla 2020 09 10 a las 9.49.47

_____

El incidente se produjo en aguas marroquíes a 21,6 km de la costa española y a 208 metros de profundidad, lo cual hace que la reparación sea especialmente compleja.

_____

Red Eléctrica de España inicia hoy el sellado del cable de reserva (el número 4) del enlace que une España y Marruecos, instalación propiedad al 50% de REE y ONEE. El barco cablero EDT Hércules se encuentra ya en la zona para proceder a su sellado.


El incidente se produjo en aguas marroquíes a 21,6 km de la costa española y a 208 metros de profundidad. Esta información se comunicó de forma inmediata el 31 de julio a las autoridades marítimas españolas y a todas las autoridades y colectivos concernidos. Desde el primer momento, Red Eléctrica movilizó todos los medios técnicos y humanos necesarios, sobre todo, teniendo en cuenta que la profundidad a la que se encuentra la avería hace especialmente compleja su reparación.


La interconexión eléctrica entre España y Marruecos está constituida por dos líneas de 400 kV, puestas en servicio en 1997 y 2006 respectivamente, compuestas a su vez por siete cables: tres por cada circuito, más uno de reserva. Los siete cables están tendidos desde la estación terminal de Tarifa, en el extremo español, a la estación terminal de Fardioua, en el extremo marroquí.


La seguridad del suministro eléctrico de la interconexión no se ha visto comprometida en ningún momento gracias a su doble circuito y a que el cable afectado (de reserva) estaba fuera de servicio.


Por motivos de seguridad, durante los trabajos de sellado ambos circuitos quedarán fuera de servicio por el plazo de unas horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad