Dos graneleros descargan más de 100 mil toneladas de cereal en el Puerto de Marín

|

Puerto de Mariu0301n   Descarga de cereales

_____

Hasta el mes de julio, las cifras de descarga de graneles sólidos en el puerto se han incrementado en casi un 23% con respecto al mismo periodo del año anterior.

_____

El Puerto de Marín vive estos días una nueva e intensa operativa de descarga de graneles agroalimentarios, con más de 100.000 toneladas de cereal a  bordo de dos buques graneleros, consignados por el Grupo Nogar que simultanean operativa en los muelles Manuel Leirós y Comercial Oeste. Se trata de las descargas del Se Kelly, con 33.000 toneladas de trigo y del Port Star, con 71.500 toneladas de maíz.  


Hasta el mes de julio, las cifras de descarga de graneles sólidos en el puerto se han incrementado en casi un 23% con respecto al mismo periodo del año anterior. Los cereales y piensos que llegan al puerto abastecen las granjas avícolas y ganaderas de Galicia que, a su vez, son fundamentales en el suministro de carne, huevos y demás derivados a los mercados de consumo. 


El Puerto de Marín dispone además de una importante conexión ferroviaria, lo que facilita el tránsito de estas mercancías con la salida diaria de al menos un tren de cereales. El de los graneles agroalimentarios es uno de los principales tráficos en el Puerto de Marín, para el que cuenta con operadores y maquinaria especializada, además de una gran capacidad de almacenamiento. Es uno los tráficos que cuentan con certificación europea de calidad en el puerto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Opinión

Juan Antonio Esteban

By Juan Antonio Esteban

Director de RRHH de ALSA y miembro del Think Tank Movilidad de la Fundación Corell


Comenta
PuertodeBilbaoaerogeneradores9

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta
JoseRafaelDiazHernandez 1 1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta
Portacontenedorespolo

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta

Encuesta