Mitma adjudica el Estudio Informativo de la conexión en ancho estándar de la línea Zaragoza-Canfranc-Pau con la plataforma logística de Zaragoza Plaza

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Está previsto que el estudio sea sometido a los trámites de información pública y de audiencia a la Administraciones, previstos en la legislación vigente, al objeto de asegurar el necesario consenso institucional y ciudadano y permitir la evaluación ambiental del proyecto.

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El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, según se anuncia en la Plataforma de Contratación del Sector Público, ha adjudicado el contrato de servicios para la redacción del “Estudio informativo de la conexión en ancho estándar de la línea Zaragoza-Canfranc-Pau con la plataforma logística de Zaragoza Plaza”, a la empresa GEOCONTROL S.A, por un importe de 301.955,50 euros (IVA incluido).


Esta actuación se enmarca dentro de los estudios de acondicionamiento de la línea férrea Zaragoza-Canfranc-Pau, que cuentan con financiación europea dentro del Mecanismo Conectar Europa 2016 y que tienen por objeto permitir el restablecimiento de las circulaciones internacionales de viajeros y mercancías entre Zaragoza y Pau.


El estudio informativo, con un plazo de duración de 18 meses, contemplará el análisis de las posibles alternativas que permitan posibilitar el tráfico de mercancías en ancho estándar europeo entre la futura línea internacional Zaragoza-Canfranc-Pau y la Plataforma Logística de Plaza (Zaragoza), satisfaciendo las necesidades de transporte actuales y futuras y racionalizando las inversiones, así como la selección de la opción u opciones más recomendables, desde el punto de vista funcional, técnico, económico y medioambiental.


Está previsto que el estudio sea sometido a los trámites de información pública y de audiencia a la Administraciones, previstos en la legislación vigente, al objeto de asegurar el necesario consenso institucional y ciudadano y permitir la evaluación ambiental del proyecto.

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Juan Antonio Esteban

By Juan Antonio Esteban

Director de RRHH de ALSA y miembro del Think Tank Movilidad de la Fundación Corell


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By José Rafael Díaz Hernández

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