SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Mejoras en el Puerto de Algeciras para atender el tráfico ro-ro entre la Unión Europea y el Norte de África

|

Puerto de Algeciras   OBRA RAMPA RO RO 2

_____

La APBA amplía la rampa de Isla Verde para que puedan operar dos barcos de forma simultánea.

_____

El Puerto de Algeciras concluirá antes de que acabe el año las mejoras que está llevando a cabo en la Terminal ro-ro, donde la Autoridad Portuaria (APBA) invierte casi 2 millones de euros en la ampliación de la doble rampa ro-ro del Muelle de Isla Verde interior.  


El presidente y el director general de la Autoridad Portuaria, Gerardo Landaluce y Jose Luis Hormaechea, respectivamente, han visitado unas obras que tienen por objetivo que ambas rampas puedan operar de forma simultánea, agilizando de esta forma la carga y descarga de camiones y semirremolques en la línea Algeciras-Tánger Med. Esta línea atiende anualmente más de 325.000 unidades con  mercancía import/export entre Europa y Marruecos y este año entre enero y julio acumula más de 200.000 camiones, lo que supone el mantenimiento de los niveles de actividad del año pasado.


Desde el punto de vista técnico, la obras que lleva a cabo Dragados suponen la ejecución de 30 pilotes de 1,25 m de diámetro de hormigón armado, sobre los que se montarán vigas y losas prefabricas que servirán para hormigonar el pavimento definitivo, permitiendo ampliar la superficie de la rampa de Isla Verde en unos 900 m2.


Estos trabajos son continuación de las mejoras realizadas en la superficie anexa, donde la APBA invirtió más de 3 millones de euros para habilitar un nuevo espacio de 4 hectáreas que garantiza la operatividad de la terminal ro-ro a medio plazo ante los crecimientos de los intercambios comerciales UE-Norte de África previstos para la próxima década.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad