SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Consorcio Libra toma la decisión final de inversión en Mero-3 FPSO en el presal de Brasil

|

Webimage D02C06CE 1DEF 43DB 855783F9DB91873A

_____

Shell anunció el 26 de agosto una decisión final de inversión tomada por el Consorcio Libra, operado por Petrobras, para contratar la embarcación flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO) Mero-3 que se desplegará en el campo Mero dentro de la cuenca costa afuera de Santos en Brasil.

_____

Este es el tercer sistema de producción que se implementa en el campo Mero, y ya se han tomado las decisiones finales de inversión para contratar los FPSO Mero-1 y Mero-2. Cada unidad tiene una tasa de capacidad operativa diaria de 180.000 barriles de petróleo equivalente, y la producción entrará en funcionamiento durante los próximos cuatro años. El FPSO Pioneiro de Libra (50.000 barriles de equivalente de petróleo / día) ha estado produciendo en Mero desde 2017 y es una fuente clave de información para el consorcio para ayudar a un mayor desarrollo y productividad del campo, reservorio y pozos.


"Mero-3 es la última incorporación a nuestra cartera de activos de clase mundial en el pre-sal brasileño", dijo Wael Sawan, director de Upstream de Royal Dutch Shell. "Shell es el mayor productor extranjero de Brasil y estamos orgullosos de avanzar en otra valiosa oportunidad de crecimiento en el país para respaldar la estrategia a largo plazo de nuestro negocio Upstream".


Como uno de los temas centrales de Upstream de Shell, Deep Water está configurado para ofrecer una generación de efectivo resistente a partir de barriles de alto valor. El negocio global de aguas profundas de Shell disfruta de un atractivo canal de oportunidades de exploración y desarrollo resistentes y duraderas en Brasil, EE. UU., México, Nigeria, Malasia, Mauritania y el Mar Negro Occidental.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad