SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Portos de Galicia invierte cuatro millones de euros en la remodelación completa de la junta portuaria del Ayuntamiento de Porto do Son

|

20200826 Obras remodelaciou0301n Porto do Son_____

El presidente de Puertos de Galicia junto con el Ministro de Mar en funciones visitaron las obras de acondicionamiento del entorno portuario de Porto do Son.

_____

La presidenta de Puertos de Galicia, Susana Lenguas, visitó hoy las obras de remodelación integral del borde portuario de Porto do Son, en las que Puertos de Galicia invertirá cuatro millones de euros y que supondrá la intervención en una superficie total de 26.000 metros cuadrados a lo largo todo el paseo marítimo de la localidad.


Estas mejoras, que tienen un plazo de ejecución de 18 meses, tienen como objetivo favorecer la integración del puerto en la localidad facilitando el trabajo de los usuarios del muelle y haciendo más atractiva la zona a vecinos y visitantes.


En este sentido, el objetivo principal de esta acción es humanizar el borde del puerto y abrir el municipio al mar, de forma que se creen grandes áreas para el uso y disfrute de los vecinos de la costa.


La actuación incluye la habilitación de varios espacios de integración puerto-ciudad, la reorganización de las vías de circulación (con nuevo trazado y nuevos materiales de ejecución) y la creación de un edificio de servicios náuticos y portuarios en las inmediaciones del dique.


El presidente de Puertos de Galicia estuvo acompañado de la ministra de Mar en funciones, Rosa Quintana, quien destacó que la remodelación del paseo marítimo permitirá un cambio muy significativo en el aspecto del borde del puerto ya que todas las calles que atraviesan la localidad hasta el puerto se completarán en pavimento de piedra para mejorar su integración con el propio espacio portuario. Para los mayores, la obra incluye una rotonda de piedra a la que se trasladará el emblemático pajar de Porto do Son.


También en esta visita se destacó que todas las actuaciones de Puertos de Galicia buscan dar servicio al puerto, pero también hacer agradable su entorno para los usuarios y destacó que en el caso de Porto do Son se mantendrá su esencia, conservando su patrimonio y señas de identidad, convirtiéndose en un pueblo más humano y accesible para residentes y visitantes.


De igual forma, las obras en el borde portuario de la localidad también buscan contribuir a la generación de empleo y riqueza en la zona ya que mejorarán los servicios a los usuarios y aumentarán su interés y atractivo turístico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad