SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

MacGregor instalará el sistema de instalación de monopilotes en el buque Alfa Lift de OHT

|

McGregor   oht   alfalift

_____

Este contrato individual en este buque de instalación de cimientos eólicos es el más grande obtenido por la filial de Cargotec hasta la fecha.

_____

MacGregor, parte de Cargotec, recibió un pedido importante para la entrega del sistema de misión crítica que se instalará en el buque de instalación de cimientos eólicos marinos Alfa Lift de OTH, que se está construyendo en el astillero China Merchants Heavy Industry en Jiangsu, China.

 
El pedido, que es el contrato de buque individual más grande asegurado hasta la fecha por MacGregor, se registró en la entrada de pedidos del tercer trimestre de 2020 de Cargotec. El sistema de instalación de monopilotes está programado para entregarse durante el cuarto trimestre de 2021. 


El volumen de suministro incluye la ingeniería, la adquisición y la construcción del sistema de elevación, deslizamiento y transferencia de monopilotes, que es una parte integral del proceso de instalación que se lleva a cabo mediante el empleo de una herramienta para volcar y un marco de agarre compensado por movimiento. 

El marco de la pinza con compensación de movimiento estará estrechamente interconectado con el sistema de control y posicionamiento dinámico del barco en una solución integrada desarrollada conjuntamente por MacGregor y Kongsberg Maritime. Ambas empresas creen que la aplicación de soluciones de manipulación automatizada aumentará la seguridad, la productividad y la coherencia de la operación de instalación, lo que se traduce en un ahorro sustancial de tiempo y costes.

Alfa Lift está programado para su entrega en 2021 y será el buque de instalación de cimientos eólicos marinos construido a medida más grande del mundo. Contará con una grúa principal de 3.000 t, una plataforma inteligente de más de 10.000 m², capaz de transportar e instalar hasta 14 monopilotes XL por viaje y podrá sumergir completamente la plataforma principal a una profundidad de 14,66 m.

"OHT se compromete a avanzar continuamente en el desarrollo de tecnologías dentro de las operaciones eólicas marinas, lo que permite llevar a cabo operaciones complejas con los más altos niveles de seguridad y eficiencia. La solución de instalación de monopilotes es el resultado de aplicar nuestras capacidades y experiencia colectivas para resolver los desafíos del mercado. y lograr una operatividad óptima para nuestros buques ", afirma Torgeir E. Ramstad, director ejecutivo. “Siempre que le pedimos a MacGregor que resuelva los desafíos operativos en el exigente entorno marino, ellos, junto con sus socios, demuestran una excelente comprensión técnica y responden rápidamente. Estamos muy contentos de trabajar juntos en el apasionante proyecto Alfa Lift ".

“Trabajando en estrecha colaboración con MacGregor, hemos desarrollado una solución innovadora que mejora la eficiencia de las embarcaciones de instalación de cimientos al reemplazar los largos procesos de amarre temporal con un DP completo en combinación con un sistema de guía integrado y un mecanismo de marco hidráulico”, dice Gunnar Thorsen, vicepresidente senior de Business Concepts, en Kongsberg Maritime AS.

"MacGregor está encantado de haber sido seleccionado para suministrar el sistema de trabajo de misión crítica para el buque Alfa Lift”, dice Leif Byström, Jefe de la División de Soluciones Offshore. “Hemos trabajado intensamente durante varios años para desarrollar una solución de vanguardia que proporcione el método de instalación más preciso para todas las gamas de monopilotes. Apreciamos y valoramos mucho el arduo trabajo y la gran cooperación entre los equipos de OHT, Kongsberg Maritime y MacGregor que lo han hecho posible".


Michel van Roozendaal, presidente de MacGregor dice: “MacGregor ha invertido en aplicar su vasto conocimiento de la tecnología offshore para permitir la progresión de la energía renovable, siendo el contrato OHT Alfa Lift un excelente ejemplo de dónde se pueden poner en práctica estas tecnologías avanzadas. También me gustaría agregar mi agradecimiento por la confianza que OHT ha depositado en MacGregor, e igualmente reconocer el esfuerzo colaborativo del equipo que ha resultado en el desarrollo de la innovadora solución de instalación de monopila. ” 


Michel van Roozendaal, presidente de MacGregor (izquierda) y Torgeir E. Ramstad, director ejecutivo de OHT

 De izquierda a derecha: Michel van Roozendaal, presidente de MacGregor;  Leif Byström, Director de Soluciones Offshore, MacGregor;  Kristina Arutjunova, Directora - Innovaciones de marketing y ventas, Soluciones Offshore, MacGregor;  Tom Jebsen, director financiero de OHT y Torgeir E. Ramstad, director ejecutivo de OHT

De izquierda a derecha: Michel van Roozendaal, presidente de MacGregor; Leif Byström, Director de Soluciones Offshore, MacGregor; Kristina Arutjunova, Directora - Innovaciones de marketing y ventas, Soluciones Offshore, MacGregor; Tom Jebsen, director financiero de OHT y Torgeir E. Ramstad, director ejecutivo de OHT


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad