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Apuesta de la Autoridad Portuaria de Cartagena por un modelo participativo y de excelencia en la gestión empresarial

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Puerto de Cartagena   panoramica deportivo

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Entre las acciones recogidas se encuentra el respeto al medio ambiente, la seguridad y salud en el trabajo, la innovación y la Responsabilidad Social, que impulsa y favorece el respaldo de su entorno socio-económico.

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La Autoridad Portuaria de Cartagena lleva años trabajando de forma constante por la mejora continua en su gestión y por la consecución de los objetivos estratégicos establecidos en base a su Política de Gestión. Entre las acciones recogidas se encuentra el respeto al medio ambiente, la seguridad y salud en el trabajo, la innovación y la Responsabilidad Social, que impulsa y favorece el respaldo de su entorno socio-económico.


Esta Política de Gestión implantada, pretende alcanzar la excelencia en la gestión del día a día y en las relaciones con sus grupos de interés, por ello coordina con la Comunidad Portuaria de Cartagena, la aceptación y compromiso de estos principios en las acciones que lleven a cabo instituciones y empresas portuarias. Una apuesta en un modelo de gestión empresarial totalmente integrado y participativo.


Para su desarrollo cuenta con un equipo comprometido: sus trabajadores, uno de sus principales activos, con un alto grado de implicación y motivación, que consigue que cada uno de los objetivos estratégicos establecidos se cumplan de la manera más adecuada, además de establecer  sistemas de análisis y conclusiones de mejora.


También entre sus compromisos se encuentra prestar servicios generales y de señalización marítima, fomentar los servicios portuarios de acuerdo a unas premisas de calidad, seguridad, innovación y respeto al medio ambiente y velar por la libre competencia de los servicios comerciales.


Para la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, “los acuerdos con la comunidad portuaria pretenden generar un valor social, económico y ambiental en Cartagena y la Región de Murcia, además de impulsar y fomentar la sostenibilidad y la innovación. En definitiva, la excelencia en la gestión de la comunidad portuaria”.


Este modelo de gestión establece la responsabilidad del puerto de Cartagena de difundir en su entorno social y económico el conocimiento y cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como herramienta de sostenibilidad, bienestar y progreso.


La Autoridad Portuaria ejerce de líder para la implantación de estos compromisos en la comunidad portuaria, garantizando su desarrollo y fomento; es por ello que, tanto el proceso de establecimiento y fijación de objetivos, como su seguimiento, son procedimientos esenciales para garantizar una correcta Gestión Portuaria y para que ésta sea conocida, entendida, aceptada y mantenida en todos los niveles de la organización, es la presidenta o personas en quien delegue quien ejerce la labor de desarrollo de la política de gestión participativa entre las empresas, proveedores, clientes y grupos de interés.

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