SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Almería recibe un nuevo envío de palas eólicas que se exportarán a Alemania

|

Puerto de Almeriu0301a   palas eou0301licas

_____

Las aspas de aerogeneradores, de 65 metros de longitud, se embarcarán la próxima semana con destino a un puerto alemán

_____

Desde este jueves, y hasta el próximo lunes, el Puerto de Almería recibirá un nuevo envío de seis palas de aerogeneradores, que se exportarán a Alemania, para la construcción de un parque eólico. La primera de las seis palas de esta segunda remesa ha llegado ayer a las instalaciones portuarias procedente del municipio granadino de Ferreira, donde son fabricadas por la empresa Eblades Technology SL.


Las hélices, de 65 metros de longitud, han sido transportadas hasta Almería por la empresa de transportes especiales Martín Rivera en unos camiones de 56 metros de longitud. Debido a la complejidad logística, y tal como se hizo en el primer envío –el pasado 9 de junio-, los vehículos son escoltados por la Guardia Civil de Tráfico a lo largo del trayecto desde Ferreira hasta Almería. En su recorrido por la ciudad, también colabora la Policía Local, mientras que en el acceso al recinto portuario participan la Policía Portuaria y otros servicios de la APA.



El embarque de las palas -consignado por Logística López Guillén- se realizará la próxima semana desde el muelle de Poniente, desde donde se transportarán hasta un puerto alemán.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad