SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puertos de Las Palmas mejorará su sistema de gestión de los riesgos derivados de actos ilícitos o de naturaleza antisocial

|

Puertos de Las Palmas   panorámica oct 18

_____

Riegos tales como el terrorismo, actos de piratería, agresiones a mano armada, y aquellos otros de similar naturaleza que puedan afectar a la vulnerabilidad de las Instalaciones portuarias y, en general, a las personas que en ellas trabajan, a las mercancías y a los pasajeros.

_____

La Autoridad Portuaria de Las Palmas licita la "Asistencia técnica para la elaboración de las re-evaluaciones y planes de protección de las instalaciones portuarias afectadas por el Reglamento (CE) 725/2004 (Código PBIP), ubicadas en los puertos dependientes de la Autoridad Portuaria de Las Palmas".


El presupuesto base de licitación es de 48.600 euros, y contará con un plazo de ejeución de dos meses. La empresas interesadas disponen hasta el 25 de septiembre para la presentación de sus ofertas.


Esta Asistencia Técnica, realizará sus trabajos atendiendo a la metodología y criterios aprobados por la Secretaría General de Transportes y dispuesta por el Organismo Puertos del Estado, mediante la utilización de la herramienta informática SECUREPORT, estableciendo para ello un sistema de gestión de la Protección para el control de los riesgos derivados de actos ilícitos o de naturaleza antisocial, tales como el terrorismo, actos de piratería, agresiones a mano armada, y aquellos otros de similar naturaleza que puedan afectar a la vulnerabilidad de las instalaciones portuarias, sus zonas definidas (de libre acceso y de acceso restringido) y en general, a las personas que en ellas trabajan, a las mercancías y a los pasajeros. 


Con motivo de la entrada en vigor de las enmiendas al Convenio SOLAS, lo cual llevó a la implantación del Código Internacional para la protección de los buques e instalaciones portuarias (Código PBIP), esta Autoridad Portuaria procedió a la elaboración de las Evaluaciones y los Planes de Protección necesarios para las Instalaciones Portuariasafectadas con el fin de cumplir e implantar dicha normativa.


El Reglamento CE 725/2004 del Parlamento Europeo establece que las Autoridades Portuarias efectuarán la revisión periódica de las Evaluaciones de Protección de las Instalaciones Portuarias, a más tardar a los cinco años de la realización de las evaluaciones o de su última revisión.


Actualmente, las Evaluaciones y Planes de Protección de las Instalaciones Portuarias ubicadas en los puertos dependientes de esta Autoridad Portuaria de Las Palmas, esto es Las Palmas, Salinetas, Arinaga, Arrecife y Del Rosario, tenían fecha de vencimiento en junio/2020, por lo que se hace necesaria la elaboración la contratación de los servicios de Asistencia Técnica descritos, con el fin de elaborar y aprobar nuevas Evaluaciones y Planes de protección. Esta contratación se ha visto afectada por la pandemia, motivo por el cual se ha retrasado unos meses.

_________________________________

Pliego Prescripciones Técnicas

Pliego Cláusulas Administrativas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad