SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​La Comisión Puerto de Algeciras-Comarca aumenta su aportación a las asociaciones benéficas de ayuda a los más necesitados

|

Puerto de Algeciras 2020

_____

La APBA incrementa su colaboración con Banco de Alimentos, Cruz Roja y Cáritas.

_____

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), a través de la Comisión Puerto Comarca, ha mejorado su aportación económica anual a los proyectos de carácter benéfico presentados por asociaciones sin ánimo de lucro de la zona que dan respuesta a las necesidades primarias de numerosas familias afectadas por las consecuencias económicas de la pandemia del Covid-19. Así, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, en su última sesión ordinaria, ha aprobado la distribución de las ayudas de la convocatoria de 2020. Entre éstas destaca una aportación adicional para las propuestas presentadas por Banco de Alimentos, Cruz Roja Algeciras y Cáritas.


La APBA otorgará a estos tres colectivos benéficos un total de 56.925 euros de los 160.000 euros distribuidos entre el centenar de proyectos benéficos, culturales y deportivos seleccionados en esta 23º convocatoria de la Comisión Puerto-Comarca. Como explicó el presidente de la Autoridad Portuaria, Gerardo Landaluce, en el último Consejo de Administración, “el 84% de la cuantía de las ayudas está destinada a proyectos benéficos”. Por ello, además de las citadas asociaciones, la Comisión colaborará con ONGs de ayuda a personas enfermas o sus familiares, de personas con discapacidad, de atención a víctimas de violencia de género, de prevención del abandono escolar, atención a personas sin hogar o riesgo de exclusión social, o ayuda a inmigrantes y refugiados.


La Comisión Puerto-Comarca es el instrumento con el que cuenta la APBA desde 1998 para ayudar a los colectivos del entorno a llevar adelante sus proyectos. Se rige por unas bases reguladoras aprobadas por el Consejo de Administración de la institución portuaria y está formada por miembros del mismo, con representantes de la Administración central, autonómica y local, empresarios, sindicatos y la propia Autoridad Portuaria. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad