SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El buque World Explorer suspende su escala en el Puerto de Cartagena

|

Puerto de Cartagena   Cruceros

_____

En España se mantiene la prohibición de entrada a puertos españoles de buques de pasaje tipo crucero procedentes de cualquier puerto como medida de contención y preventiva para impedir la propagación del coronavirus.

_____

El crucero World Explorer, de la naviera alemana Mystic Cruises, ha cancelado la escala prevista para el próximo 28 de agosto en Cartagena. El buque, con salida de Hamburgo y 200 pasajeros, tenía previsto realizar un itinerario por los puertos españoles de La Coruña, Sevilla, Málaga y Cartagena.


Esta escala iba a ser clave para poner a prueba las medidas tomadas en la terminal de cruceros y demostrar que el puerto de Cartagena es un destino seguro para los turistas. “Nos hemos volcado en garantizar el control sanitario para los pasajeros, las tripulaciones y el personal de tierra; en la formación específica de nuestros trabajadores, y en adecuar las instalaciones con arreglo a un certificado de calidad Covid-19, que transmita y afiance la seguridad y calidad de nuestro destino”, subrayó Yolanda Muñoz, presidenta del Puerto de Cartagena.


A pesar de que la naviera había solicitado las autorizaciones al Ministerio de Transportes y al Ministerio de Sanidad Exterior, en España se mantiene la prohibición de entrada a puertos españoles de buques de pasaje tipo crucero procedentes de cualquier puerto como medida de contención y preventiva para impedir la propagación del coronavirus, según indica la Orden del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de mayo de este año.


Para la presidenta, “esta cancelación es un duro golpe para el turismo de Cartagena, de la Región y para el puerto. Teníamos muchas expectativas puestas en la llegada de este crucero que, además, no iba a servir para poner a prueba las medidas que hemos puesto para hacer “Cartagena, un destino seguro de cruceros”.


“No obstante - indico la presidenta -  continuamos trabajando para mejorar los protocolos de seguridad sanitaria que sean consistentes, den confianza a los pasajeros y a las autoridades sanitarias de los países que nos puedan visitar. Preparándonos para cuando se retome la actividad en este sector.”


En colaboración y coordinación con el resto de administraciones, y más estrechamente con Sanidad Exterior y el Servicio de Pasaje, el Puerto de Cartagena se ha preparado conjuntamente con los consignatarios, Agencia Marítima Blázquez y Bergé, para que la llegada de cruceros sea segura tanto para los pasajeros como para la ciudad. De ahí que se haya puesto en marcha la campaña 'Cartagena, Destino Seguro de Cruceros'.


La Autoridad Portuaria presento a finales de julio, junto con el Gobierno Regional y el Ayuntamiento de Cartagena, las medidas y actuaciones que se han llevado a cabo para hacer de Cartagena un destino seguro, así como la campaña puesta en marcha para atraer a nuevos visitantes una vez se reanude la actividad crucerística.


Las actuaciones llevadas a cabo van desde la adecuación de la terminal a los nuevos protocolos de seguridad sanitaria, el control sanitario de los pasajeros y del personal de tierra, la formación a todos y cada uno de los empleados que acceden a la terminal hasta la certificación de calidad de las instalaciones.


Guía Unión Europea para el tráfico de cruceros

Las medidas puestas en marcha por el Puerto de Cartagena cumplen con la guía editada por la Unión Europea ha publicado que contiene protocolos y medidas para líneas de cruceros y puertos de destino para facilitar la reanudación del tráfico de cruceros, que actualmente se encuentran suspendidos o limitados debido a las restricciones en los viajes como consecuencia de la pandemia del covid-19. La guía está recomendada para barcos con bandera europea o todos aquellos cruceros que hacen escalas en puertos europeos.


Elaborada por la European Maritime Safety Agency (EMSA) y la European Centre for Desease Prevention and Control se trata de una ayuda para garantizar la seguridad de los pasajeros y tripulaciones. Entre las medidas de higiene, seguridad y mantenimiento del distanciamiento social incluidas, se recomiendan protocolos para reducir el riesgo de transmisión del covid-19 tanto en el embarque y desembarque, a bordo del crucero o en los destinos visitados.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad