SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El tráfico total del Puerto de Barcelona ha experimentado un descenso del 18,8% entre enero y julio, con 33 millones de toneladas movidas

|

Port de Barcelona   detalle contenedores

_____

Los contenedores llenos de exportación caen sólo un 3,4% durante los 7 primeros meses del año, dato que demuestra la resiliencia de la industria del país. 

Las exportaciones a través del Puerto de Barcelona continúan aguantando el golpe de la Covidien-19 en julio.

_____

Los contenedores llenos de exportación que se transportan a través del Puerto de Barcelona han caído un 3,4% hasta el mes de julio de 2020 respecto al mismo periodo de 2019. Una cifra que se considera positiva teniendo en cuenta la situación generada por la Covidien-19 y que confirma el buen comportamiento del comercio exterior y la resiliencia de la industria del país.


Sin embargo, el impacto de la pandemia sigue notándose en casi todos los tipos de mercancías vehiculadas a través del Puerto de Barcelona. El tráfico total ha experimentado un descenso del 18,8% entre enero y julio, con 33 millones de toneladas movidas.


En cuanto a los contenedores, con un tráfico de 1,6 millones de TEUs, el descenso es del 20,3%. De estos, como se ha comentado, resisten las exportaciones con una caída de únicamente el 3,4%, mientras las importaciones continúan con una bajada del 14,9%. Los tránsitos son los que se ven más impactados con una bajada del 30,2%.


Automóviles y pasaje

El tráfico de automóviles y el pasaje continúan siendo los más afectados por las consecuencias de la Covidien-19. En cuanto a vehículos nuevos, la caída hasta el mes julio es del 46%, con 219.491 unidades.


En cuanto al pasaje, el descenso ha sido de un 77,9% de (538.843 pasajeros), con especial incidencia en el tráfico de cruceros que cae un 87,8%, mientras que el tráfico de ferrys de línea regular baja un 57,7 %.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad