SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puertos de Tenerife acumula hasta julio una caída del tráfico total del 10,2%

|

Darsena del Este puerto Tenerife 3

_____

La mercancía general con un descenso del 3,3% y 3,95 millones de toneladas resiste la caída en estos primeros 7 meses del año. 

El movimiento de contenedores, cae un 7%, aunque los que están en tránsito crecen un 282%.

_____

Los puertos dependientes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife registraron de enero a julio un descenso del 10,2% en su tráfico total, reflejo de la incidencia de la crisis de la pandemia de la COVID19 que ha afectado a la práctica totalidad de todos los items que integran las estadísticas portuarias, que no consiguen recuperarse a pesas de que las restricciones de movilidad han ido reduciéndose y el movimiento de personas y mercancías continúa liberalizándose, aunque con lentitud.


Concretamente fueron 6,58 millones de toneladas de tráfico total las que pasaron por estos puertos en el citado periodo, algo más de 744 mil menos que en el mismo periodo de 2019. No obstante, la mercancía general, con un descenso menor cifrado en el 3,3% y 3,95 millones de toneladas movidas, aminoran la caída del tráfico; y el suministro de agua, con una mejora del 36,3% y 78.930 toneladas, se configura como otro de los componentes del tráfico total con mejoras representativas en el acumulado anual.


Por su parte, el movimiento de graneles han sufrido una fuerte caída en julio, alcanzando el 43,1% en el caso de los sólidos, y el 26,2% los líquidos. Esto, a su vez, ha llevado a los datos acumulados a caídas del 17,3% y 18,9% respectivamente. En el caso de los graneles líquidos han supuesto una pérdida de más de 496.529 toneladas, mientras que los graneles sólidos han caído en 41.043 toneladas.


En lo que a contenedores se refiere, de enero a julio de 2020 se movieron un 7% menos, alcanzando los 218.901 TEUs, y sufriendo una pérdida de 16.458 unidades en relación a los siete primeros meses de 2019. Hay que destacar, sin embargo, de manera muy positiva el comportamiento de los contenedores en tránsito, que ha tenido un crecimiento del 282,6%, pasando de 4.113 TEUs en 2019 a 17.735.


La situación excepcional vivida por el coronavirus y el Estado de Alarma desde el pasado 14 de marzo y las restricciones habidas hasta la fecha han provocado un lógico descenso en la llegada de buques entre enero y julio del 19,9% con 9.182 unidades, 2.167 menos que en 2019. 


Pasajeros

La restricción en los desplazamientos provocada por la pandemia se refleja también en la drástica caída del número de pasajeros, ya que aunque los puertos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife se encontraban operativos, las restricciones desde el pasado marzo con la entrada de turistas nacionales e internacionales y los desplazamientos entre islas, salvo causa justificadam ha llevado a un descenso en el movimiento de pasajeros del 46,1%, contabilizando un total de 1.971.047 personas, 1.687.465 menos que en el mismo periodo del año anterior.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad