SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Salvamento Marítimo mejora en 30 minutos el tiempo de respuesta de su helicóptero en Baleares

|

Salvamento Mariu0301timo   Helimer AW139 4

_____

El coste del refuerzo asciende a 1,3 millones de euros anuales.

_____


El helicóptero (“Helimer”) de la base aérea de Salvamento Marítimo en Palma mejora su tiempo de respuesta a una llamada de movilización desde el día 27 de julio, reduciéndolo en 30 minutos.



Se aplica una nueva configuración en la base, situada en Son Sant Joan, donde prácticamente se duplica el número de tripulaciones. Con ello se consigue reducir el tiempo de respuesta en 30 minutos cuando son movilizados por una emergencia marítima. Así pasan de los anteriores 45 minutos en el “régimen de guardia localizada”, a solo 15 minutos durante las 24 horas del día.


Este cambio, con un coste de unos 1,3 millones de euros anuales, permitirá mejorar significativamente la respuesta del servicio aéreo de Salvamento Marítimo (organismo público dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a través de la Dirección General de la Marina Mercante) en la zona de Baleares y en las zonas SAR de salvamento situadas al Este y Sur de la islas.


El modelo de helicóptero que se seguirá operando desde Palma de Mallorca es el AW139, que es capaz de levantar al despegue 6800 kg. y puede realizar misiones más allá de las 170 millas (315 km). 


Salvamento Marítimo asiste a más de 1.800 personas en peligro en las aguas de Baleares cada año. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad