SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Outpb-Coordinadora Bilbao desconvocan la huelga de estibadores en el Puerto de Bilbao

Bilbao 24357205986709

_____

Esta decisión se sustenta en el avance de las negociaciones entre patronal y sindicatos y aunque no han desencadenado un acuerdo total si han acercado posturas notablemente.

_____

La organización sindical OUTPB-Coordinadora Bilbao informa de que, tras convocar una asamblea extraordinaria en la mañana de hoy viernes, y "tras debatir sobre la situación actual en la que nos encontramos, la decisión por mayoría ha sido la de desconvocar por nuestra parte la huelga prevista para dar comienzo mañana día 08 de agosto, dejando de ser convocantes y desvinculándonos de la misma".

Esta decisión viene dada, según un comunicado de la organización sindical "después de analizar los acontecimientos de la última semana, en la que se han sucedido un cruce de propuestas entre patronal y sindicatos, y las cuales, aunque no han desencadenado un acuerdo total si han acercado posturas notablemente".

En base a esto, "en aras de continuar con la siempre manifestada voluntad de dialogo, y a pesar de no cerrar un acuerdo inmediatamente para dar solución a los motivos de la huelga, nuestra asamblea vuelve a dar muestra de buena fe apostando por la negociación, haciendo un ejercicio de responsabilidad para con nuestro puerto, y apostando por una salida negociada del conflicto", matiza OUTPB-Coordinadora.

Por todo ello, finaliza el comunicado, "nuestra organización toma esta decisión con la esperanza de que sirva para continuar con una negociación fundamental para todos, así como para llegar a unos acuerdos beneficiosos para todas las partes y, por ende, para nuestro puerto de Bilbao".

Escribe tu comentario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad