SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Almería analiza con la agrupación de asociaciones los proyectos del Puerto

|

200803 agrupacin asociaciones vecinos scaled

_____

El presidente de la Autoridad Portuaria agradece la colaboración a los representantes vecinales.

_____

El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo, acompañado por el director de la APA, Juan Manuel Reyes, ha mantenido una reunión con la Agrupación de Asociaciones, en la que han analizado las obras que hay en marcha en el Puerto de Almería, así como los grandes proyectos previstos para los próximos años. En representación de la Agrupación de Asociaciones han estado su presidenta, Elodia Ortiz, y los representantes de asociaciones vecinales, Pedro Lozano, Ángel Fernández y Liberio López.


En la reunión –que se ha desarrollado en la línea de colaboración que mantienen ambas partes-, los representantes de la Agrupación de Asociaciones han mostrado su interés por conocer de primera mano el desarrollo de las obras que realiza la APA en la explanada de la zona ganada al mar -conocida como La Piscina-, así como los proyectos de ampliación del Muelle de Pechina, el proyecto Puerto-Ciudad, yla construcción de un nuevo edificio para sede portuaria de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Portuaria.


El presidente de la APA, ante las inquietudes expuestas por los representantes vecinales, ha asegurado que dichos proyectos no supondrán ningún impacto visual para los residentes de las zonas próximas al Puerto, y ha garantizado que el previsible incremento de la carga mercancía en el Muelle de Pechina se hará con el máximo respeto al medio ambiente, tal como se hace actualmente. En este sentido, se ha referido a los buenos resultados de las pantallas atrapa-polvo y al sistema de nebulización instalado sobre dichas vallas, que reducen la eventual dispersión de polvo en las operaciones de carga de productos a granel.


Elodia Ortiz ha valorado la información que han recibido en el transcurso de la reunión, y Jesús Caicedo les ha agradecido el interés y el seguimiento constructivo que vienen realizando de la actividad y de la vida del Puerto de Almería, y les ha reiterado la disposición de la APA a seguir colaborando y contando con la Agrupación de Asociaciones, con el fin de acometer proyectos tan importantes, como el del Puerto-Ciudad, que abrirá el recinto portuario a Almería.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad