SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Puertos de Tenerife destina medio millón de euros a la asistencia de dirección de obras del litoral de Valleseco

|

Puertos de Tenerife   Litoral de Valleseco

_____

Así se acordó en el consejo de administación del ente portuario reunido este miércoles en sesión ordinaria.

_____

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, reunido el miércoles en sesión ordinaria bajo la presidencia de su titular Carlos González Pérez, acordó la contratación por prácticamente medio millón de euros de dos asistencias técnicas para la dirección de las obras de Defensa Marítima y Ordenación del Frente Litoral de Valleseco.


Concretamente, una de ellas se centrará en la vertiente de obra civil del proyecto y la segunda en las ejecuciones propias de la edificación o arquitectura, contando con sendos presupuestos base de licitación de 347.883,75 euros y 101.516,25 la segunda. Ambas se desarrollarán por un plazo de 24 meses.


En su vertiente de obra civil las tareas de la asistencia técnica se centrarán precisamente en apoyo al control de la ejecución de obras en fase previa a su inicio, incluyendo una revisión detallada del proyecto, y control de su desarrollo en los aspectos técnicos, estéticos, urbanísticos y medioambientales, de conformidad al proyecto que las defina.


Mismas tareas cubrirá la asistencia técnica para la dirección de obra en su vertiente centrada en la arquitectura y urbanización, además de la coordinación con el resto de actuaciones que se desarrollan en el proyecto.


El Consejo de Administración también acordó ampliar en 218.304 euros la inversión destinada a la reforma del Edificio Puerto Ciudad, fase 1 y 2, de Santa Cruz de Tenerife, trabajos adjudicados en noviembre de 2019 por 2.159.931,43.


Esta inversión adicional cubrirá diversas modificaciones del proyecto vigente, entre ellas la instalación de un nuevo ascensor exterior, con claras mejoras en la tecnología de su maquinaria y sistemas de mejora de eficiencia en los consumos, y modificaciones en el sistema de cimentación.


Nuevo consejero

Guillermo Díaz Guerra, primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha sido hoy nombrado representante de dicha corporación en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria tinerfeña. Lo hace en sustitución de Patricia Hernández, quien fuera alcaldesa del mencionado ayuntamiento hasta el pasado 13 de julio de 2020.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad