SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

BS Cargo presta servicios logísticos integrados a Enercon para la manipulación 72 aerogeneradores en Gran Canaria

|

BS Cargo   palas eou0301licas

_____

Hasta ahora se han descargado en el puerto de Arinaga la totalidad de las piezas de 24 molinos, trasladadas a la zona de acopio a la espera de sus ubicaciones definitivas.

_____

Boluda & Suárez General Cargo (BS Cargo), filial de Boluda Shipping, ha contratado, a través del agente PTM, la operativa de descarga, transporte y acopio de todos los componentes eólicos que configuran 72 aerogeneradores que se están instalando en doce ubicaciones de la isla de Gran Canaria.

Los molinos van a generar un total de 70,45 megavatios, lo que va a posibilitar el abastecimiento eléctrico a 70.450 hogares en municipios de Gran Canaria.

En el vídeo que acompaña esta noticia, se puede apreciar la magnitud de los componentes de la operativa de descarga de los componentes eólicos de un generador, llevada a cabo en el Puerto de Arinaga, al Este de Gran Canaria, que previamente estaban estibados a bordo del buque M/V TASMAN. Una maniobra que demostró la profesionalidad técnica del personal de BS Cargo.

En este caso concreto, los componentes del aerogenerador fueron trasladados posteriormente en camiones a la zona de acopio en Arinaga para su traslado final a Roque Prieto, al norte de la isla canaria. Estos componentes forman parte del modelo E-103, cuyo diámetro del rotor es de 103 metros, siendo la longitud de cada pala de 49,80 metros de largo.

Los 72 molinos se han proyectado para instalarlos en La Caleta, (7), Lomo del Moral (5), El Rodeo (6), Arcos de Coronadero (5), Las Casillas (5), Espinales (7), Montaña de Arinaga (20), Santa Lucía del Mar (10), Mimosas (1), Bolaños (1), Arrecife (4) y Roque Prieto (1).

BS Cargo es una empresa puntera en servicios logísticos integrados, almacenamiento y distribución de carga no containerizada y alquiler de maquinaria. Dispone de plataformas logísticas que cuentan con la tecnología y los equipamientos más avanzados del mercado y cubre los servicios que necesita el buque, la tripulación y las mercancías en el ámbito internacional.

__________________-

VIDEO DE LA OPERATIVA






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad