SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Centro Portuario de Empleo de Valencia inicia la formación de sus empleados para el cambio del sistema operativo

|

ValenciaportTerminaldecontenedores 1

_____

Dos de las tres terminales que operan en el Puerto de Valencia van a modificar su sistema operativo para mejorar la competitividad en el recinto portuario.


El CPEV pondrá en marcha un plan formativo para los más de 1.500 estibadores que utilizarán el nuevo programa.

_____

El Centro Portuario de Empleo de Valencia iniciará la semana que viene el plan formativo requerido por dos de las tres terminales portuarias para su adaptación tecnológica, un proceso necesario ante el cambio de sistema operativo que tienen intención de acometer ambas compañías en el Puerto de Valencia


Las terminales van a migrar sus sistemas informáticos e implantar un nuevo programa -NAVIS N4- que les permita hacer las operaciones más seguras, inteligentes y sostenibles. Así, esta nueva inversión en software les permitirá aumentar la velocidad de las operaciones; mejorar el servicio a clientes y capitalizarlo en nuevas oportunidades de negocio; aumentar la productividad minimizando riesgos y colaborar con las navieras para optimizar operaciones.


La formación es necesaria para asimilar los avances que nos traen las nuevas tecnologías y que precisan los servicios portuarios con el objetivo de asegurar una mayor eficiencia y productividad. Por ello, el Centro Portuario de Empleo de Valencia arrancará la semana que viene el plan formativo.


Su implantación supondrá un cambio de procedimientos que maximizará el rendimiento de los recursos sin tener ninguna afección en el empleo pues el programa aporta mayor capacidad de gestión de datos, fiabilidad y nuevas funcionalidades adaptadas a las necesidades de las terminales portuarias. 


Este nuevo software simplificará los procesos, permitirá una optimización de los recursos a través de un mayor control de las operaciones en tiempo real, y, fruto de ello, incrementará la competitividad.


Los más de 1.500 estibadores que conforman la plantilla del CPEV deberán recibir la pertinente formación para conocer esta nueva herramienta antes de formar parte de su trabajo diario. 


La apuesta de ambas terminales por el desarrollo tecnológico del Puerto de Valencia redundará sin duda en la calidad del servicio de manipulación de mercancías, según el CPEV. Y es que el programa NAVIS N4 se considera uno de los sistemas de gestión más avanzado para estas operaciones y se encuentra ya implantado en más de 320 terminales portuarias de todo el mundo.


El Centro Portuario de Empleo de Valencia valora el esfuerzo que las terminales están realizando, en un momento de crisis como el actual, por la adaptación a los cambios tecnológicos que ya están llevando a cabo los puertos más importantes del mundo y que en este caso convertirá al Puerto de Valencia en referente tecnológico y de calidad del servicio de manipulación de mercancías.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad