SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Puerto Bahía de Algeciras pide la inclusión de la conexión ferroviaria con Madrid en el Fondo Europeo de Recuperación

|

Puerto de Algeciras  Visita Ministra Asuntos Exteriores

_____

El presidente de la APBA traslada a González Laya el potencial de la dársena del Estrecho en el que operan 25 navieras que ofrecen 160 servicios regulares de forma directa con 200 puertos de 75 países.

_____

El Puerto Bahía de Algeciras ha solicitado la inclusión de la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla-Córdoba-Madrid en el Fondo Europeo de Recuperación. Así se lo ha trasladado el presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, a la Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, en la visita que hoy ha cursado a la dársena del Estrecho de Gibraltar. El presidente de la institución portuaria ha reclamado una inversión urgente para “el lado tierra” del Puerto de Algeciras, que es punto de partida de 2 de los 9 corredores ferroviarios prioritarios de la Unión Europea, el Mediterráneo y el Atlántico, por lo que “es vital que ADIF y el Ministerio de Transportes (MITMA) acometan de forma urgente esta infraestructura”.


El Puerto de Algeciras apuesta por el ferrocarril como “infraestructura verde” que fomente la intermodalidad en los tráficos del Estrecho, contribuyendo así a reducir la huella de carbono y la congestión del tráfico rodado ante la previsión de aumento de tráfico Ro-Ro en la conexión marítima Algeciras-Tánger Med, que ha crecido un 117,4% en la última década. 


Landaluce también ha dado cuenta a la ministra de la evolución de los tráficos de la dársena andaluza en el primer semestre de 2020, que resisten a pesar del impacto mundial de la pandemia del COVID-19, y le ha trasladado el gran potencial del Puerto de Algeciras y las grandes industrias del arco de la Bahía como motor económico para la creación de empleo y actividad empresarial. 


Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores se ha interesado por la alta conectividad marítima del Puerto Bahía de Algeciras, en el que operan 25 navieras que ofrecen 160 servicios regulares de forma directa con 200 puertos de 75 países. Algeciras además es puerto de escala de los buques más grandes del mundo –megaships- y precisamente el mayor barco portacontenedores ha sido bautizado con el nombre de la ciudad: el HMM Algeciras de la naviera surcoreana HMM, con capacidad para 24.000 Teus (contenedores de 6 metros).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad