SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Gobierno vasco aprueba 8,6 millones en ayudas para innovación, sostenibilidad y promoción del capital humano en el sector pesquero y acuícola

|

Fotoconsejo

_____

Las ayudas al sector pesquero y acuícola ponen el foco en el relevo generacional, uno de los mayores retos del sector.

_____

El Gobierno Vasco ha aprobado en su última reunión de Consejo la Orden de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras por la que se convocan las ayudas al sector pesquero y acuícola para 2020. La dotación destinada a su financiación en el marco del Programa Operativo FEMP asciende a 8.626.200 euros. En la misma reunión se ha dado el visto bueno a la Orden que regula las ayudas para la creación de agrupaciones u organizaciones de productores agrarios y forestales por un importe de 400.000 euros.


Sector pesquero y acuícola

Las ayudas al sector pesquero están dirigidas a personas físicas y jurídicas, comunidades de bienes, organizaciones profesionales pesqueras, organizaciones de productores del sector pesquero, cofradías de pescadores y sus federaciones y los organismos científicos o técnicos que contraten, financien o realicen las inversiones y gastos que se consideren subvencionables.


Actividades subvencionables

Las líneas de ayudas propuestas en esta Orden benefician, entre otras, a las siguientes actividades:

  • Innovación
  • Servicios de asesoramiento
  • Fomento del capital humano, creación de empleo y diálogo social
  • Ayuda inicial a jóvenes pescadores
  • Salud y seguridad en inversiones a bordo de los buques pesqueros o en equipos individuales
  • Limitación del impacto de la pesca en el medio marino y adaptación de la pesca a la protección de especies
  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos y regímenes de compensación en el marco de actividades pesqueras sostenibles
  • Eficiencia energética y mitigación del cambio climático.
  • Medidas de comercialización
  • Innovación en acuicultura.
  • Inversiones productivas en la acuicultura: Servicios de gestión, sustitución y asesoramiento para las explotaciones acuícolas
  • Medidas de salud pública

El plazo de presentación de solicitudes para acogerse durante el ejercicio 2020 a las ayudas reguladas en esta Orden será de un mes a contar desde el día que surta efectos la Orden. No obstante, se entenderán presentados dentro de plazo aquellos proyectos cuya solicitud se haya presentado de forma previa a la publicación de la Orden, siempre que sea dentro del ejercicio 2020. Las solicitudes se presentarán por medios electrónicos en la sede electrónica de euskadi.eus: https://www.euskadi.eus/agrupacion_servicios/2020/femp-2020/web01-a2arraku/es/


Agrupaciones de productores

A su vez, se han aprobado ayudas para agrupaciones u organizaciones de productores del sector agrario y forestal, y sus uniones o federaciones, que se hayan constituido y hayan sido reconocidas como tales a partir de 2015.


En el supuesto de que la dotación total establecida no alcanzase para atender a la totalidad de las solicitudes presentadas, las ayudas se concederán a las que obtengan mayor puntuación de conformidad al baremo establecido.


A igualdad de criterio, se priorizarán los expedientes que en su plan de negocio a 5 años prevean un mayor crecimiento de número de socios y/o volumen de comercialización de producto. Las solicitudes se presentarán entre el 1 y el 30 de octubre de 2020, ambos días incluidos, por medios electrónicos accediendo a las direcciones:

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad