SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​PortCastelló, primera Autoridad Portuaria certificada por AENOR ante el coronavirus

|

AENOR

_____

Este sello reconoce la aplicación de las medidas de seguridad frente al COVID-19 implementadas por la Autoridad Portuaria de Castellón para dotar a sus usuarios y equipo humano de un entorno seguro.

_____

La Autoridad Portuaria de Castellón se convierte en el primer puerto en España en conseguir el certificado AENOR frente al COVID-19. La obtención de este sello demuestra el sólido compromiso de PortCastelló con la seguridad de usuarios y trabajadores en todas las instalaciones del organismo público.


El certificado de AENOR es un aval externo sobre la efectividad de las medidas implementadas por la Autoridad Portuaria de Castellón y respalda que cumplen y superan las recomendaciones y requisitos emitidos por organismos nacionales e internacionales en materia de prevención e higiene sobre el Covid-19.


La directora de PortCastelló, Ana Ulloa, ha explicado que “nos marcamos como objetivo proteger la salud de nuestros usuarios y trabajadores y disponer de un entorno seguro, por lo que el respaldo de AENOR a nuestro trabajo frente al Covid-19 confirma que las iniciativas desarrolladas son las correctas”. Este objetivo es coherente con la calidad del servicio y la voluntad de mejora continua de la Autoridad Portuaria de Castellón.


Ana Ulloa ha indicado que “la certificación se ha conseguido gracias al trabajo de toda la plantilla desde días antes de declararse la crisis sanitaria en España hasta el día de hoy”. “Tod@s somos importantes en mantener la cadena logística portuaria de PortCastelló, y gracias al compromiso de nuestro equipo humano hemos sido capaces de adaptarnos a circunstancias adversas y mantener todos nuestros servicios operativos”.


La evaluación que realiza AENOR valora diferentes aspectos como la gestión de riesgos y de salud en el trabajo, la formación, información y comunicaciones desarrolladas, medidas de protección, buenas prácticas de limpieza e higiene en las instalaciones y vehículos propios del organismo. El sello tiene una validez anual, pero debe someterse a revisiones de seguimiento cada tres meses.


La Autoridad Portuaria de Castellón, a través de su Comité de Seguridad y Salud Laboral, puso en marcha acciones concretas como señalización de espacios, cartelería con recomendaciones, papeleras específicas para material desechable como guantes y mascarillas, indicaciones de aforos en todas las salas y despachos, dotación de geles hidroalcohólicos y mascarillas para el personal, cañón de ozono para limpieza de vehículos, y mamparas en los enclaves de atención al público entre otros.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad