SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La navegación de alquiler gana adeptos cada temporada

|

Image004

_____

Crecen las empresas ubicadas en los puertos deportivos asociados que se dedican a actividades náutico-deportivas.

_____

Hacer turismo en familia, sin preocupaciones ni riesgos de posibles contagios de Coronavirus. Extender tu hogar surcando las olas del mar y poder visitar distintos destinos en la costa andaluza. Esto es lo que ofrece el turismo náutico en los puertos deportivos asociados a Marinas de Andalucía, entidad que aglutina a 16 puertos deportivos y clubes náuticos a lo largo de las costas de Andalucía.


El turismo náutico deportivo es una actividad cada vez más en alza en todos los puertos deportivos de la comunidad andaluza. En los atraques ya hace algunos años que no solo hay barcos privados sino que cada año crece significativamente el número de atraques ocupados por embarcaciones que se dedican a actividades turísticas. Avistamiento de cetáceos, pesca deportiva, motos de agua, paseos, cenas románticas a bordo, masajes y fiestas para grupos, son solo algunas de las actividades que se ofrecen a través de empresas instaladas en los puertos deportivos asociados a Marinas de Andalucía.


En este sentido, días atrás se manifestaba el presidente de la Asociación Marinas de Andalucía, José Carlos Martín, quien afirmaba que el perfil del cliente de los puertos deportivos está cambiando. “Antes solíamos tener casi en exclusividad a dueños de barcos que usan nuestras instalaciones para tener su barco atracado. Ahora, cada vez más, está creciendo el número de empresas que ofrecen actividades náutico-deportivas con un fin turístico o de ocio”.


En este sentido, en los 16 puertos asociados a Marinas de Andalucía, se nota un importante incremento de titulares de amarres que usan sus barcos para este tipo de actividades náuticas. Según los datos aportados por los puertos deportivos asociados a Marinas de Andalucía, la actividad de turismo náutico gira entre el 7% y el 16% del total de atraques según el puerto en cuestión, “si bien lo llamativo es que esta cifra se ha ido incrementando en los últimos 5 o 7 años, cuando antes era prácticamente simbólica”, explica Martín.


Sin lugar a dudas, el éxito del turismo náutico entendido como turismo seguro, sobre todo en las circunstancias actuales con la pandemia del Coronavirus, hace que haya mucho nuevo aficionado al turismo náutico que prefiere el alquiler de una embarcación frente al hecho de tener que adquirirla.


Por otra parte, esta tendencia también se observa en los locales comerciales ubicados en los puertos deportivos y su entorno. En estos establecimientos, si bien la restauración sigue siendo la actividad prioritaria, cada vez hay más locales cuya actividad se engloba en la misma línea de turismo náutico-deportivo.


Cabe recordar que Marinas de Andalucía inició a principios de Junio una campaña de promoción nacional e internacional de los puertos deportivos andaluces que, bajo el lema Turismo náutico=Turismo seguro, pretende fomentar las visitas y estancias en los 16 puertos deportivos y clubes náuticos que forman parte de la asociación y que se extiende a lo largo de los 800 kilómetros de costa andaluza y, además, poner en valor el destino andaluz como un destino náutico seguro que tiene mucho que ofrecer al navegante.


Esta campaña cuenta con diversas acciones de difusión como la realización de un vídeo promocional (ver aquí) en el que se muestran las bondades tanto de estas marinas de concesión privada como del destino Andalucía. Además, se está publicando información en los distintos perfiles de redes sociales de la entidad y se está llevando a cabo una campaña de email marketing a toda la base de datos de Marinas de Andalucía tanto nacional como internacional. Cabe destacar que gracias, entre otras cosas, a la campaña de promoción internacional de presencia en los salones náuticos internacionales más importantes, la asociación cuenta con una importante base de datos de contactos extranjeros.


Los puertos deportivos y clubes náuticos de concesión privada de Marinas de Andalucía se caracterizan por la máxima calidad tanto de sus instalaciones y servicios como de una excelente atención al cliente. Gracias a estas premisas, fruto del trabajo constante de la Asociación, estos recintos portuarios son unos referentes náuticos dentro del sector.


Los puertos deportivos andaluces

En la Costa de la Luz, en de la provincia de Huelva, encontramos Marina Isla Canela, el último puerto español antes de navegar a Portugal. Sus 231 amarres se encuentran ubicados en el interior del paraje natural de Isla Canela. También en Huelva está Marina El Rompido, un puerto fluvial con 331 amarres ubicado en el municipio de Cartaya.


Dentro también de la Costa de la Luz pero en la provincia de Cádiz se ubica Puerto Sherry. Un puerto deportivo con gran actividad náutica que cuenta 842 amarres para embarcaciones con esloras de hasta 55 metros. Alcaidesa Marina, por su parte, se ubica en una dársena natural, en la ladera oeste de Gibraltar que ofrece 624 atraques para grandes embarcaciones, con esloras de hasta 90 metros.


También en Cádiz, en la prestigiosa urbanización Sotogrande se ubica el exclusivo Puerto Sotogrande, el puerto más grande de los que forman parte de Marinas de Andalucía, con 1.382 amarres para esloras de 70 metros.


Ya en Málaga, en la Costa del Sol, aglutina la mitad de los puertos deportivos y clubes náuticos de Marinas de Andalucía, ocho. El Puerto de La Duquesaes el puerto más al oeste de la provincia de Málaga; un puerto deportivo de estilo mediterráneo que ofrece al navegante 328 amarres.


El Real Club Náutico de Estepona es un club social cuya principal actividad deportiva es la Escuela de Vela. Cuenta también con una Escuela de Remo y un pantalán para el amarre de las embarcaciones de los socios. El Puerto Deportivo de Estepona se encuentra muy cerca del centro de la ciudad disponiendo de 447 atraques para embarcaciones con esloras de hasta 35 metros.


En el vecino municipio de Marbella se sitúa Puerto Banús, uno de los principales enclaves europeos del lujo, con 915 amarres para barcos de hasta 50 metros de eslora. Y el Puerto Deportivo de Marbella, ubicado en pleno corazón del centro de la ciudad, que dispone de 377 amarres.


El Puerto Deportivo de Fuengirola también cuenta con una buena ubicación: en el Paseo Marítimo de la localidad. Cuenta con 226 atraques para esloras máximas de 20 metros. Por su parte, el Puerto Deportivo de Benalmádena es un gran puerto deportivo que dispone de 1.045 amarres cuenta con una amplia variedad de actividades náuticas.


El Real Club El Candado es un puerto deportivo de 285 atraques ubicado en la zona este de la capital malagueña. Cuenta también con un club deportivo y social.


Si seguimos navegando por el litoral andaluz, llegamos a la Costa Tropical, ya en la provincia de Granada. Aquí se encuentra Marina del Este, un singular puerto deportivo ubicado en un Paraje Natural Marino. Dispone de 227 amarres para embarcaciones de 30 metros máximos de eslora.


Por último, en la Costa del Almería encontramos el Puerto Deportivo Almerimar, otro gran puerto deportivo andaluz con 997 amarres para barcos con esloras de hasta 60 metros. Y el Puerto Deportivo de Aguadulce, situado muy cerca de la capital almeriense, con 764 atraques.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad