SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Puerto de Valencia se prepara para recibir a los cruceristas en la “nueva normalidad”

|

Valenciaport   Naves antigua UNL que albergarau0301 la nueva terminal de pasajeros

_____

El sector apuesta por “ofertas no masificadas y centradas en la oferta de experiencias para el turismo de cruceros”.

_____

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) está trabajando de forma coordinada con todos los agentes del sector de cruceros para prepararse a la nueva normalidad y recibir a los miles de cruceristas que llegan a las aguas de València cuando las distintas Administraciones den la autorización para estas operaciones. Valenciaport ha organizado un workshop digital Preparando el Puerto y el destino de forma coordinada para la llegada de cruceros”, en colaboración con Cruises News Media Group, en el que se ha abordado temas como los mercados emisores, los factores claves para el retorno de cruceros, el calendario de vuelta a las operaciones, las recomendaciones del Ministerio de Transportes para los puertos y su aplicación práctica o las tendencias en destino de cruceros post Covid-19 entre otros.


En el workshop ha participado toda la comunidad portuaria de Valencia y se ha iniciado con las palabras de Mar Chao, directora comercial de la APV para recalcar “la importancia de estar informados y trabajar en sintonía para poder anticiparse y estar preparados cuando la Administración de luz verde a la operativa de cruceros”.  En la sesión han intervenido Virginia López Valiente, directora general de Cruises News Media Group, Luis de Carvalho, CEO de Bermello Ajamil & Partners Europe, y Ramon Hurtado, Global Product & Operations Manager de Intercruises Shoreside & Port Service. 


El sector se está preparando para la “nueva normalidad”

Los expertos coinciden que la nueva coyuntura tras la Covid-19 traerá consigo oportunidades diferenciadas de negocio en las que van a destacar aquellos destinos especializados no masificados y centrados en la oferta de experiencias, como lo son las alternativas que ofrece Valencia y su provincia. 


Todos los ponentes han trasladado desde sus perspectivas, la situación actual de la industria, las claves de recuperación del sector, la reactivación de operativa que se está produciendo en otros países y las medidas que se están aplicando así como las que clase compañías de cruceros están presentando a las autoridades y las que estas regularán con toda seguridad. 


En ese sentido Virginia López, como experta en la industria mundial de cruceros, ha instado a los participantes a trabajar en la premisa de crear nuevas estrategias para el turismo de cruceros, entendiendo que la industria ha cambiado y este es el momento de analizar y trabajar en el plan futuro de cruceros en Valencia.  


Luis de Carvalho, consultor experto en destinos de cruceros, ha aportado información detallada de los escenarios de recuperación así como las modificaciones que se están planteando en otros países en las terminales de cruceros. Por su parte Ramón Hurtado analizó las diferentes medidas que su empresa está poniendo en marcha tanto en puerto, como en excursiones. 


Todos los profesionales coincidieron en que aunque las autoridades españolas no han presentado la normativa definitiva, son muchos los protocolos que ya se saben serán imprescindibles, por lo que es momento de abordarlos y así poder estar alineados cuando se permitan que atraquen los cruceros en España.  También es el momento – según se expuso en el referido Workshop - de preparar propuestas para los cruceristas, basadas en la cultura, la gastronomía o en las visitas a enclaves singulares en los que vivir experiencias para recordar.


Llíria, una referencia de experiencia para los cruceristas

En la Comunidad Valenciana, un ejemplo en esta línea es el que ha anunciado recientemente la ciudad de Llíria de incorporar la oferta turística de la ciudad entre los productos culturales y de experiencias diferenciadas para los cruceristas que lleguen al Puerto de València. Así, proyectos como «Llíria, Sinfonía de Culturas» o la ruta turística de la «Llíria Histórica» a lo largo de la cual se visitan los Mausoleos Romanos, las Termas Romanas de Mura, los Baños Árabes, la iglesia de la Sangre, el palacio de Ca la Vila, o la fachada de la parroquia de la Asunción, son atractivos para el turismo de cruceros. A estas propuestas se suma la oferta gastronómica y la música que caracterizan a la ciudad. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad