SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Bureau Veritas prueba con éxito la realidad aumentada para inspecciones en remoto de buques

|

Bureau Veritas   Anthony Veder   Pilot live remote survey Coral

_____

Esta prueba piloto abre la puerta a la posibilidad de llevar a cabo inspecciones de clasificación a distancia, evitando los desplazamientos de los profesionales de Bureau Veritas a los buques.

_____

La sociedad de clasificación Bureau Veritas y Anthony Veder han llevado a cabo con éxito una prueba piloto para inspecciones de clasificación remotas en tiempo real, mediante un sistema de realidad aumentada. El ensayo se realizó a bordo de uno de los buques de la naviera holandesa. Las acciones se efectuaron en el puente, la sala de control de la carga y la cámara de máquinas.


El personal de inspección de Bureau Veritas dio instrucciones en remoto a un miembro de la tripulación, por medio de un dispositivo portátil de realidad aumentada y con conexión en tiempo real de audio y vídeo, que permitieron captar las imágenes necesarias para las oficinas de Róterdam de Anthony Veder y de Bureau Veritas en París.


Esta prueba piloto abre la puerta a la posibilidad de llevar a cabo inspecciones de clasificación a distancia, evitando los desplazamientos de los profesionales de Bureau Veritas a los buques. Es una situación que mejora la eficiencia de este tipo de trabajos, aportando grandes beneficios a la seguridad, salud y prevención de las personas en estos momentos marcados el COVID-19.


Las inspecciones de buques en remoto también contribuyen a que el tiempo de respuesta sea menor e incrementa la calidad de los servicios, en los en los que es necesario una formación externa especializada. De este modo, el tiempo de las inspecciones se reduce, así como el impacto de emisiones de CO2.


Bureau Veritas y Anthony Veder tienen previstos nuevos proyectos conjuntos en los próximos meses, para seguir desarrollando esta tecnología, que también podrá ser utilizada para la asistencia en remoto, resolución de problemas y apoyo a buques en zonas lejanas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad