SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puertos de Las Palmas licita el acondicionamiento de la zona de operaciones de la terminal de contenedores del Puerto de Arrecife

|

Puertos de Las Palmas   Puerto de Arrecife

_____

El presupuesto base de licitación es de practicamente 600 mil euros, y contará con un plazo de ejecución de 8 meses.

_____

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha saado a licitación el "Acondicionamiento zona de operaciones Terminal Contenedores (Arrecife-Lanzarote)", en el Puerto de Arrecife, con un presupuesto de licitación de 599.259,59 euros, y un plazo de ejecución de 8 meses. El plazo del que disponen las empresas interesadas para la presentación de ofertas finaliza el próximo 13 de agosto de 2020.


En los últimos años, el Puerto de Arrecife ha supuesto un referente turístico con la llegada de cruceros del todo el mundo. Esto conlleva un aumento en la demanda de mercancías y todo tipo de productos que abastecen la isla via marítima. Actualmente el Puerto cuenta con una única terminal de contenedores explotada por una concesión administrativa.


La ejecución de la terminal se comenzó a principios de los años noventa siendo los últimos proyectos ejecutados en el año 2.000 con la instalación de los carriles para el movimiento de grúas que manipulan los contenedores de mercancías.


El pavimento está formado por una mezcla de pavimento asfáltico en toda la superficie de la terminal.


Con el paso del tiempo y el uso intenso, la zona de operaciones, responsabilidad de la Autoridad Portuaria, ha ido deteriorándose, produciéndose los asientos previstos al tratarse de un pavimento flexible.


En una actuación anterior, se pavimenta el tramo entre carriles entre los bolardos B2 y B17 con hormigón HP-40. En la presente actuación está previsto que se complete el nuevo pavimento en toda la zona de operaciones así como la zona de cantil y accesos a la Terminal.

___________________________

Pliego Prescripciones Técnicas

Pliego Cláusulas Administrativas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad