Boluda Towage Europe renueva la concesión del servicio de remolque en el puerto belga de Zeebrugge

|

Boluda Towage Europe   Zeebrugge   Nikolay Zubov

_____

El contrato de la licitación tiene una duración de cinco años, con una prórroga de tres más, y comenzará el 1 de enero de 2021.

La compañía destinará ocho remolcadores certificados con los más altos estándares medioambientales en ese puerto del Mar del Norte.

_____

Boluda Towage Europe, la filial de Boluda Towage que opera en Países Bajos, Alemania, Bélgica y Reino Unido, gestionará los servicios de remolque del puerto belga de Zeebrugge por un periodo de cinco años a partir del 1 de enero de 2021, tras presentar la oferta más ventajosa en la licitación.

La nueva concesión incluye una prórroga de tres años y prestará el servicio con ocho remolcadores certificados con los más altos estándares en la lucha contra incendios. Las embarcaciones contarán con una tripulación de esta localidad belga.

En esa flota, se utilizarán dos nuevos remolcadores que cumplirán con los estándares de emisiones Tier III más recientes. Además de UNION KOALA, que se actualizó a los estándares Tier III de la OMI en 2019, Boluda Towage Europe actualizará este año el remolcador UNION PANDA.

Las emisiones de los remolcadores restantes se reducirán en los primeros dos años del contrato, medida que logrará que las emisiones de óxidos de nitrógeno se reducirán en un 80%.

La conexión eléctrica también se convertirá en la norma para los remolcadores amarrados, de modo que estos puedan apagar sus motores cuando estén inactivos y durante el período de descanso de la tripulación.

Entre otros aspectos, la concesión del servicio se ha adjudicado por una operatividad eficiente, fluida y segura de la asistencia a un precio competitivo, con iniciativas relacionadas con la sostenibilidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Opinión

JoseRafaelDiazHernandez 1 1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta
Portacontenedorespolo

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta
Hidrogeno

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta
Mediafile944camion

By Juan Antonio Esteban

Director de RRHH de ALSA y miembro del Think Tank Movilidad de la Fundación Corell

Comenta

Encuesta