SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Motril tendrá ocupados la práctica totalidad de sus muelles comerciales con diferentes mercancías esta semana

|

Puerto de motril   general

_____

Se calcula que a final de esta semana y desde el primero de julio, por el Puerto de Motril habrán transitado un total de 100.000 toneladas.

_____

La semana se ha iniciado en el Puerto de Motril con la práctica totalidad de sus muelles comerciales ocupados, y así continuará los próximos días, con tráficos de mercancías tan variados como palas para aerogeneradores, combustible, dolomita y pasta de papel. Destacan las 35.200 toneladas de granel líquido y la exportación de palas para eólicos en tres embarques diferentes.  Se calcula que a final de esta semana y desde el primero de julio, por el Puerto de Motril habrán transitado un total de 100.000 toneladas.


“Los datos confirman que los tráficos de mercancías en forma de granel líquido, granel sólido y mercancía general están comportándose como lo harían en circunstancias normales, a pesar de la excepcionalidad del momento que hemos atravesado y estamos viviendo”, ha indicado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, que confía en que “las cifras sigan en aumento cuando Marruecos abra sus fronteras y comience a operar el tráfico Ro-Ro con mercancías de las líneas marítimas regulares que nos conectan con el norte de África”.


Punto de inflexión

Los números que arroja el mes de julio hasta el momento están en la línea de crecimiento de los que ha registrado junio a su cierre, que ha crecido un 17,6% respecto al mismo mes del año pasado.  Ese fuerte ascenso, ha tenido como “consecuencia directa e inmediata que el dato negativo en el acumulado desde enero , propiciado por la pandemia, baje significativamente y se amortigüen sus efectos”.  Recordar, que hasta mayo el descenso en el tráfico de mercancías era del 24%, mientras que en junio ha disminuido hasta el 18,6%.  García Fuentes espera que “junio marque un punto de inflexión en los tráficos y poco a poco recuperemos la senda de crecimiento en la que estábamos antes de la crisis”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad