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Los consignatarios de Barcelona celebran su Junta General

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ACB   Junt General

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Está prevista la celebración de elecciones para la renovación de los componentes de la Junta Directiva, el próximo 17 de septiembre de 2020. El plazo para la presentación de las candidaturas finaliza el 4 de septiembre.

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Este miércoles se ha celebrado la Junta General de la Associació d’Agents Consignataris de Vaixells de Barcelona presidida por Jordi Trius y que ha contado con una numerosa asistencia de las empresas asociadas. Debido al COVID 19 tanto la Junta General como las elecciones a cargos de Junta Directiva se tuvieron que posponer hasta la finalización de estado de alarma.


Jordi Trius ha dado la bienvenida a los asistentes y en primer lugar a rendido un breve homenaje recordando a Angel Montesinos,  presidente de la asociación entre 2008 y 2016 y que lamentablemente falleció el pasado mes de febrero. En el orden del día establecido y cumpliendo con lo dispuesto en los estatutos de la asociación, se han presentado la cuentas anuales incluyendo la liquidación del presupuesto de gastos e ingresos del ejercicio 2019 así como los presupuestos de éste atípico e incierto 2020. En el último trimestre la asociación ha registrado una disminución de sus ingresos por cuotas debido a la reducción de las escalas de buques en Barcelona como  consecuencia del impacto de la pandemia en el tráfico marítimo mundial. No obstante, la asociación goza de una buena situación financiera. Después de ser analizadas, las cuentas anuales y el presupuesto del 2020 han merecido la aprobación por parte de los asistentes. 


Jordi Trius en su informe de gestión ha informado ampliamente de las actividades de la asociación en 2019 empezando por las actividades de las diferentes comisiones y grupos de trabajo y los asuntos que más han preocupado al colectivo. Ha continuado con los eventos organizados como el Día del Consignatario, la participación en el SIL, la misión empresarial y las Jornadas ofrecidas a la comunidad portuaria a lo largo de 2019. El presidente ha destacado la participación de la asociación en diferentes foros y las acciones realizadas y ha destacado la actividad en el área de formación de la asociación. Ya se han realizado 6 ediciones del módulo de formación de línea regular contenerizada y cerca de 450 alumnos han pasado por estas aulas virtuales.


El próximo 26 de septiembre la asociación lanza la 7º edición de este módulo totalmente en inglés, con los contenidos totalmente renovados y dirigida a un público internacional. Se ha informado de dos nuevos proyectos formativos, por un lado, el módulo III dedicado a la agencia de buques tramp y el módulo IV sobre el transporte marítimo de carga rodada que está previsto vean la luz durante el transcurso del año 2021.


Asimismo, se ha informado de la firma del convenio de colaboración con BCL Catalunya y de las actividades realizadas fruto de la colaboración. Una de las novedades ha sido la comunicación de la celebración de elecciones para la renovación de los componentes de la Junta Directiva, el próximo 17 de septiembre de 2020. El plazo para la presentación de las candidaturas finaliza el 4 de septiembre. El presidente en su informe de gestión ha incluido las acciones más relevantes que ha realizado la asociación en el último trimestre de este 2020 en el contexto de la pandemia y el estado de alarma.  Varias de estas acciones se han llevado a cabo conjuntamente con ASECOB y otras se han canalizado a través de esta asociación nacional como ha sido la dramática situación de los cruceros y de las tripulaciones a bordo.

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