SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria prepara el expediente para incluir Cádiz en la Red Básica de la Red TEN-T

|

Puerto de Cádiz   panoramica general

_____

El objetivo del organismo portuario es que en la revisión prevista para 2020 Europa considere al Puerto de Cádiz en el Corredor Atlántico de la Red Básica en la Red Transeuropea de Transporte.

_____

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), como anunció en diciembre de 2019, prepara ya el expediente para que el Puerto de Cádiz sea incluido como parte del Corredor Atlántico de la Red Básica en la Red Transeuropea de Transporte (TEN-T) definida por la Unión Europea.


La Red TEN-T comprende las infraestructuras de transporte lineales y nodales de los modos viarios de carreteras, ferroviario, aéreo, marítimo y de navegación interior, así como las de carácter multimodal y se estructura en dos niveles:


  1. La Red Global (COMPREHENSIVE Network), formada por todos los elementos considerados de interés común, donde ya se encuentra el Puerto de Cádiz.
  2. La Red Básica (CORE Network), compuesta por aquellos elementos de la red global que tienen la misma importancia estratégica para lograr los objetivos de la política de transporte de la Unión y son objeto preferente de actuaciones con ayuda comunitaria, a la que aspira acceder el Puerto de la Bahía de Cádiz.


En octubre de 2020 hay una revisión prevista de dicha red y el Puerto está trabajando para ser incluido en ella, ya que, de facto, lo está, ya que tiene conexión ferroviaria tanto con el Corredor Central como con el Corredor Mediterráneo a través de Sevilla.


Dentro de la estrategia para proponer y justificar que el Puerto de la Bahía de Cádiz sea incorporado al Corredor Atlántico de la Red Básica, cobra especial interés el apoyo institucional a dicha inclusión.


Para ello, la APBC ha requerido a organismos e instituciones públicas, sociales y empresariales, el apoyo a dicha petición, justificando la inclusión en el carácter estratégico del Puerto de Cádiz en el tráfico marítimo intercontinental, así como en el aumento progresivo de sus tráficos en los últimos años, entre otras cuestiones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad