SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Tarragona instala las primeras señales de cruce inteligente en el espacio portuario

|

Port de Tarragona   Senu0303ales inteligentes

_____

Se ha realizado la instalación con éxito de 3 señales de cruce inteligentes, sustituyendo así las antiguas señales de espejo convexo.

_____

El Puerto de Tarragona ha instalado las primeras señales de cruce inteligente dentro del espacio de dominio portuario para sustituir las antiguas señales de espejo convexo y ofrecer más seguridad a los conductores en tres cruces con poca visibilidad.


El proyecto tiene como misión aumentar la seguridad en los cruces con poca visión, ofreciendo a los conductores una información visual adicional gracias a un panel luminoso, en el que se encenderá de manera intermitente ante la detección de un vehículo con el texto: ATENCIÓN VEHÍCULO.


Lo que hace realmente interesante esta señal, es que es 100% sostenible, ya que incorpora una placa solar, la cual suministra energía suficiente en el radar de detección y el panel luminoso, consiguiendo así hacer la mínima obra civil.


Las tres nuevas señales instaladas por el Puerto de Tarragona se encuentran en:


1. La incorporación de los vehículos que salgan de la rotonda más cercana al antiguo edificio de las oficinas de la APT dirección Muelle de Costa.


2. Incorporación de los vehículos que salgan de la calle Soria, en el muelle de Castilla.

3. Incorporación justo al lado del centro de acreditaciones del Puerto de Tarragona, en el muelle de Castilla.


Una señal 100% sostenible

El Puerto de Tarragona contribuye al desarrollo sostenible a través de una política decidida de lucha contra el cambio climático y de compromiso con el entorno.


El futuro del Puerto pasa por el impulso de nuevos tipos de combustible verde y nuevas fuentes de energía renovable, garantizar la circularidad de todos los proyectos y mantener la política de transparencia y comunicación abierta y global como pilar fundamental de toda la organización .


Esta nueva señalización que estreno el Puerto de Tarragona en esta línea, con una independencia energética del 100% gracias a la incorporación de una placa solar que proporciona la energía para mantenerla en funcionamiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad