SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
​Reiniciados los trasbordos tras el paréntesis debido a la COVID-19

El Puerto de Tenerife revalida su papel como enlace entre Sudamérica, África y Europa con los circuitos de Grimaldi

|

Puerto de Tenerife   Grande San Paolo

_____

En puerto hasta mañana el buque “Grande Sao Paolo” que dejará en la terminal mercancía para la costa occidental africana.

“Grande Dakar” y “Grande Tema”, procedentes de Amberes, serán quienes la trasladen a finales de este mes.

_____

El Puerto de Tenerife retoma desde hoy su papel como enlace para el trasbordo de mercancías entre América, África y Europa, papel que se revalida con el reinicio de los circuitos de Grimaldi Lines entre los tres continentes tras el paréntesis debido a la Covid-19.


Concretamente, desde mediodía de hoy martes y hasta las 13.00 horas de mañana miércoles, se encuentra atracado en Boluda Terminal Marítima de Tenerife el buque “Grande San Paolo”, de 213 metros de eslora y 56.738 toneladas de registro bruto, que dejará en la citada terminal aproximadamente 420 contenedores llenos que en los próximos días se embarcarán en otra unidad para trasladarlos a la costa occidental africana.


Será al “Grande Dakar”, que llegará al puerto tinerfeño el 20 de julio, a quien se estibe parte de la carga dejada en tierra por el “Grande San Paolo” para llevarla a los puertos de Lagos, Cotonou, Tema y Abiyán.


Idéntico circuito será el que cubra el “Grande Tema”, que atracará en la terminal citada del puerto tinerfeño el 29 de julio, para trasladar al continente vecino el resto de mercancía. 


Estos dos últimos buques llegarán a Tenerife tras partir de Amberes y haber recalado al puerto africano de Casablanca. Está consignado en Tenerife por Miller y Cía., S.A.


Grupo Grimaldi

Está constituido por siete compañías marítimas, incluyendo Atlantic Container Line (ACL), Malta Motorways of the Sea (MMS), Minoan Lines y Finnlines. Con una flota de más de cien buques, el Grupo Grimaldi suministra servicios de transporte marítimo de carga rodante y contenedores entre el Norte de Europa, el Mediterráneo, el Mar Báltico, África Occidental y América del Sur. Ofrece también transporte de pasajeros en los mares Mediterráneo y Báltico.


Aparte de las actividades marítimas, el Grupo ha creado una red de más de veinte terminales en todo el mundo para la manipulación de la carga rodada, contenedores y mercancía general.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad