SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Port de Barcelona da un nuevo impulso a su hub digital de conocimiento sobre innovación

|

Captura de pantalla 2020 07 14 a las 0.18.26

_____

PierNext lanza una newsletter con periodicidad mensual para ampliar al máximo la difusión de sus contenidos, que se actualizan semanalmente.


Esta plataforma digital se encarga de divulgar las iniciativas innovadoras que transforman el mundo de la logística, el transporte y los puertos.

_____

PierNext, el hub digital de Conocimiento impulsada por el Puerto de Barcelona, lanzará el miércoles, día 15 de julio, una newsletter mensual que tiiene el objetivo de ampliar al máximo la difusión de los contenidos y servicios de esta plataforma, que se actualizan de forma semanal.


Desde hace poco menos de dos años, PierNext (piernext.portdebarcelona.cat) se encarga de divulgar las iniciativas innovadoras que están transformando el mundo de la logística, el transporte y los puertos a nivel internacional. Editado en tres idiomas (catalán, castellano e inglés), PierNext se ha posicionado como un hub de conocimiento de las más avanzadas corrientes de innovación en el mundo logístico y portuario, al tiempo que actúa como plataforma de análisis y reflexión sobre innovación.


La inscripción a la newsletter es muy sencilla y se puede hacer en los tres idiomas de la plataforma a través de los diferentes links: Catalán: https://piernext.portdebarcelona.cat/ca#newsletter: Castellano: https://piernext.portdebarcelona.cat#newsletter; e Inglés:  https://piernext.portdebarcelona.cat/en#newsletter.


La presidenta del Port de Barcelona, Mercè Conesa, recuerda que “vivimos en un entorno incerto, globalizado y volátil. Y, por eso, es muy importante tener conocimiento de todo lo que sucede en este entorno y de las tendencias actuales para encarar el futuro de la manera más ordenada”.


“En este escenario de grandes incertezas, PierNext se convierte en una herramienta de gran utilidad en tanto que permite compartir contenidos de valor y también contribuye a enriquecer el clúster innovador de Barcelona con una mirada especializada en el mundo logístico y portuario, formado por startup y pimes con nuevas ideas que, sin duda, han de resolver muchos de los retos que se plantean a corto y medio plazo”, ha añadido Conesa.


La tecnología está transformando todos los sectores económicos e industriales: la logística y los puertos no son ninguna excepción. “Hoy, las nuevas tecnologías están a nuestro servicio para ser todavía más competitivos, hacer más sostenible nuestra actividad y para seguir siendo un motor de empleo y de oportunidades. Y es por eso que la estrategia de futur del Port de Barcelona pasa por la digitalización y una plataforma de divulgación de conocimiento como PierNext nos ayuda en este camino”.


PierNext contiene siete secciones, que se corresponden con los seis elementos principales del modelo smart port (logística, movilidad, economía, medio ambient, personas y gobernanza) y uno transversal (tecnología). La plataforma presenta los contenidos en un tono divulgativo y accessible, pero con rigor y precisión.


Este hub de conocimiento forma parte del proyecto Digital Port con el que el Port de Barcelona potencia la digitalización del entorno portuario y que ha definido 54 iniciativas prioritarias que se encuentran en diferentes fases de ejecución. Dentro de este proyecto se desarrollan aplicaciones, productos y servicios para hacer más eficientes y competitivos tanto al Port de Barcelona como a los operadores y clientes de la Comunidad Portuaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad