​La Marca de Calidad del Port de Barcelona renueva su certificación QualiCert

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La empresa SGS, especializada en la inspección y verificación de servicios, ha certificado la imparcialidad, equidad y confidencialidad de las auditorías que realiza el Efficiency Network.

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La Marca de Calidad del Port de Barcelona ha renovado su certificación QualiCert, que emite la empresa SGS y que garantiza que los procesos y auditorías que realiza siguen estrictos criterios de equidad, imparcialidad y confidencialidad.


La certificación QualiCert, que tiene una validez de tres años y se realiza un seguimiento anual, ha analizado diferentes parámetros de la Marca de Calidad Efficiency Network, como son la imparcialidad y confidencialidad de las auditorías que realiza en las empresas y administraciones; la metodología del proceso de certificación y renovación de estas certificaciones, que garantiza la equidad y transparencia del proceso; su sistema de mejora continua de las organizaciones y cadenas logísticas; el enfoque de sus servicios a los clientes, tanto las empresas certificadas como sus usuarios; la formación y competencias necesarias del equipo auditor; y la difusión del valor de ser certificado Efficiency Network y, por lo tanto, la promoción de las empresas certificadas.


La presidenta del Port de Barcelona, Mercè Conesa, ha valorado muy especialmente la renovación de la certificación QualiCert, que emite la empresa SGS especializada en la inspección y verificación de servicios, porque “garantiza que cada uno de los operadores y administraciones Efficiency Network que trabajan en los ámbitos del transporte de contenedores y de los servicios en los barcos en el Port de Barcelona reciben el mismo trato y la máxima información a la hora de medir y evaluar sus indicadores”.


El Efficiency Network es la Marca de Calidad de las empresas y administraciones que trabajan en el Port de Barcelona. Actualmente, hay certificadas 89 organizaciones que son agentes de aduana, transitarios, agentes consignatarios, empresas de transporte, terminales de contenedores y empresas de servicios en los barcos. Las empresas y administraciones certificadas han adquirido el compromiso de ofrecer fiabilidad, información y transparencia y seguridad a sus clientes. Cuando no se cumplen los compromisos establecidos el cliente es compensado.

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