SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Valenciaport se suma al “Día Internacional de las Ayudas a la Navegación” con el encendido de sus faros

|

Valenciaport   Faro Canet 2


_____

Se realizará un encendido sincronizado de los faros de València, Cullera y Canet d’en Berenguer a las 12.00 horas.

La Autoridad Portuaria de Valencia se une a este evento mundial para dar visibilidad a la seguridad de la navegación y la preservación del medio ambiente.

_____

La Autoridad Portuaria de Valencia se suma al “Día Internacional de las Ayudas a la Navegación” que se celebra hoy 1 de julio con el encendido de los faros de València, Cullera y Canet d’en Berenguer, una iniciativa creada para dar visibilidad a este campo de la técnica relacionado con la seguridad de la navegación marítima y la preservación del medio ambiente marino.


Este Día (World Aids to Navigation Day) está promovido por la Asociación Internacional de Ayudas a la Navegación y Autoridades de Faros (IALA) con el fin de concienciar sobre la importancia de las ayudas a la navegación marítima para facilitar el tráfico eficiente y seguro de todo tipo de embarcaciones divulgando, además, la innovación tecnológica en este ámbito y su contribución a la harmonización de las ayudas a la navegación alrededor del mundo.


Los actos centrales del “Día Internacional de las Ayudas a la Navegación” 2020 se iban a celebrar en Bulgaria y Japón pero dada la situación de emergencia sanitaria por causa del Covid-19 se han pospuesto. 


Las ayudas a la navegación, en general, y los faros, en particular, son referencias esenciales para una navegación segura de los buques, por lo que, a pesar del aplazamiento de la celebración, el Sistema Portuario realizará el encendido sincronizado de los faros a las 12:00 horas del mediodía de mañana 1 de julio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad