SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​APM Terminals Barcelona obtiene el certificado de Operador Económico Autorizado (OEA) para trámites aduaneros

|

Apm Terminal Barcelona   Millau Bridge

_____

APM Terminals Barcelona ha obtenido el certificado de Operador Económico Autorizado (OEA) para trámites aduaneros, declaración que emite la Agencia Tributaria y que garantiza la seguridad de las mercancías producidas, almacenadas, enviadas y/o transportadas por orden de dicho operador.

_____

“Obtener este certificado -señalan desde la terminal- supone ser considerado por la Unión Europea de confianza en cuanto a nuestra actividad profesional en materia aduanera. APM Terminals Barcelona ha hecho un gran esfuerzo para obtener esta autorización”. “Hace cinco años conseguimos el OEA en protección y seguridad -puntualizan desde la terminal- y ahora nos han otorgado el certificado aduanero, completando de este modo el OEA”.


La auditoría que lleva a cabo la Agencia Tributaria para emitir el OEA contempla que la empresa solicitante cuenta con solvencia financiera acreditada, historial de cumplimiento de la normativa aduanera, control riguroso de los procedimientos contables, mercantiles, informáticos y aduaneros, y niveles de seguridad física óptimos en sus instalaciones.


De este modo, con la obtención del OEA, APM Terminals Barcelona garantiza que las mercancías que manipula son producidas, almacenadas, preparadas y cargadas en instalaciones seguras y áreas de carga o embarque seguras. También que están protegidas de accesos o manipulaciones no autorizados durante la producción, almacenamiento, preparación, carga y transporte. Además, se garantiza que personal de confianza se encarga de la producción, almacenamiento, preparación, carga y transporte de los bienes y que los socios comerciales que actúan en nombre de APM Terminals Barcelona son informados de que ellos también tienen que asegurar la cadena de suministro.


“Obtener el OEA -puntualizan desde la terminal- cobra especial importancia desde que está en vigor el nuevo Código Aduanero de la UE (CAU), nuevo marco de relaciones entre las aduanas y los operadores económicos autorizados (OEA) en el comercio exterior. Los objetivos del CAU son la modernización, simplificación y armonización de los procedimientos y normativas aduaneras sin pérdida de control por las autoridades, así como la creación de un entorno electrónico que permita aprovechar las tecnologías de intercambio de información”.


APM Terminals opera actualmente una red global de 74 terminales portuarias y 117 operaciones de servicios terrestres, empleando a 22.000 profesionales en 57 países alrededor del mundo. La compañía facilita la gestión portuaria y de operaciones a las principales líneas navieras del mundo para asegurar su cadena de suministro y el éxito de sus negocios en todos los mercados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad