CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

El Puerto de Cádiz avanza en la adscripción de terrenos del Polígono Industrial El Trocadero a su zona de servicio

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El consejo de administración aprobó ayer la formulación definitiva de la modificación de la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios, que llevará, cuando obtenga la aprobación definitiva por parte de Puertos del Estado, a la declaración de utilidad pública de la parcela de la antigua fábrica de DELPHI.

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La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) sigue avanzando en su estrategia de identificar suelos de oportunidad que garanticen su crecimiento futuro. El consejo de administración aprobó ayer la formulación definitiva de la modificación de la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios (DEUP) del Puerto de la Bahía de Cádiz para la adscripción de terrenos del Polígono Industrial El Trocadero, en el término municipal de Puerto Real, a la zona de servicio del puerto.


La tramitación, iniciada en diciembre de 2019 con la aprobación inicial de la propuesta, continuará ahora con la remisión del expediente a Puertos del Estado para su aprobación definitiva, que llevará a la declaración de utilidad pública de la parcela de 433.213,9 metros cuadrados (localizada en el polígono industrial El Trocadero) ocupados por la antigua fábrica de DELPHI.


Como se sabe, estos suelos se encuentran muy próximos a la dársena de la Cabezuela-Puerto Real, actualmente al límite de su ocupación. Disponen, además, de una óptima comunicación a las redes de transporte, que se mejorará próximamente gracias al ramal ferroviario proyectado a la zona portuaria, cuya ejecución está a punto de comenzar y supone una alternativa de desarrollo mientras se resuelve la participación de la Autoridad Portuaria en LÓGICA (antigua ALETAS).


La adscripción al dominio público permitirá continuar con el crecimiento de la dársena puertorrealeña, además de mejorar la competitividad de la cadena logística atendida por la nueva terminal de contenedores, al permitir la implantación de actividades de alto valor añadido y creando un nodo logístico tractor de carga que permita abaratar los costes de explotación e incrementar los tráficos.


La disposición en un periodo inferior a dos años de un servicio ferroviario de carga y descarga de mercancías en este espacio añadirá un valor estratégico a las actividades que allí se realicen.


Una vez que Puertos del Estado apruebe de forma definitiva la DEUP, la Autoridad Portuaria consensuará con el acuerdo del Ayuntamiento de Puerto Real un nuevo Plan Especial para el desarrollo de dicho espacio.

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