Brittany Ferries reanudará el 30 de junio el servicio de pasajeros

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La primera salida con pasajeros desde el Puerto de Bilbao con destino al puerto inglés de Portsmouth tendrá lugar el martes, 30 de junio, a bordo del ferry Cap Finistere; mientras que el 1 de julio zarpará desde el Puerto de Santander hasta el puerto de Plymouth el buque Pont - Aven.

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Brittany Ferries reanuda el embarque y desembarque de pasajeros entre el Puerto de Bilbao y Reino Unido e Irlanda, una vez finalizado el estado de alarma, con todas las medidas de seguridad necesarias para llevar a cabo este servicio.


La primera salida con pasajeros con destino al puerto inglés de Portsmouth tendrá lugar el martes, 30 de junio a bordo del ferry Cap Finistere; mientras que el 2 de julio se reanudará el embarque de pasajeros con destino al puerto irlandés de Rosslare a bordo del ferry Kerry.


Por su parte la reanudación del servicio entre el Puerto de Santander y Reino Unido e Irlanda se iniciará con la salida hacia el puerto de Plymouth el próximo 1 de julio, a bordo del buque Pont - Aven; mientras que el 4 de julio se reanudará el embarque con destino al puerto de Portsmouth con el ferry Cap Finistere, y el día 6 de julio hacia ese mismo puerto con el Pont Aven.


Durante todo el estado de alarma, Brittany Ferries ha mantenido los servicios con Reino Unido e Irlanda, pero desde finales de marzo ha transportado sólo carga. 


La seguridad de los pasajeros, los conductores de carga y la tripulación ha sido la principal prioridad para Brittany Ferries durante la crisis de Covid-19. Como tal, la capacidad de pasajeros estará limitada en todos los buques. Los límites de capacidad dependerán del barco y se revisarán a medida que avance el verano. Sin embargo, todos los servicios que conectan Francia y el Reino Unido, por ejemplo, estarán limitados a 550 pasajeros a partir del 29 de junio. Esta medida reduce la capacidad en más de un 60% y se aplicará hasta mediados de julio como muy pronto.


También se impondrá una gama de nuevas medidas de distanciamiento sanitario y social a todos los buques. Estas medidas van más allá del cumplimiento de la orientación legal en los países a los que presta servicio la empresa.


En preparación para la reanudación de los viajes de pasajeros, Brittany Ferries ha elaborado una guía de 12 puntos para viajar con seguridad este verano. Parte de la campaña Juntos y Protegidos de la compañía, la guía se basa en nuevas medidas de seguridad y está diseñada para informar, tranquilizar y preparar a todos aquellos que piensan en viajar en ferry, así como a aquellos que están a punto de embarcarse de vacaciones.


Por su parte, las autoridades portuarias de Bilbao y Santander, en coordinación con todos los agentes que atienden la operativa de entrada y salida de pasajeros, han puesto en marcha protocolos que garantizan las medidas de seguridad a aplicar en las terminales de pasajeros del ferry.

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Guía de 12 puntos de Brittany Ferries para viajar con seguridad este verano

  1. Las autoridades nacionales o locales pueden exigir a los pasajeros que completen un formulario de salud antes de viajar. Si no está bien, quédese en casa.
  2. Los pasajeros deben registrarse al menos 90 minutos antes de la salida
  3. El embarque y desembarque serán escalonados, para evitar colas.
  4. Se deben usar máscaras al abordar, desembarcar y en áreas públicas a bordo.
  5. Lávese las manos regularmente, use desinfectantes para manos y siga todas las instrucciones de la tripulación
  6. Se les pide a los clientes que lean los letreros a bordo y respeten la guía de distanciamiento físico en todas las áreas públicas.
  7. Una cabina o asiento reservado es obligatorio en todos los viajes. Para minimizar el contacto con otros, permanezca en este espacio personal tanto como sea posible.
  8. Se suministra aire fresco del mar en todas las áreas públicas a bordo, incluidas las cabañas
  9. La limpieza mejorada con limpiadores virucidas tendrá lugar durante y entre las salidas.
  10. En restaurantes y bares, las opciones de comida pueden ser limitadas y el espacio adaptado para cumplir con los nuevos protocolos de seguridad.
  11. En todas las áreas públicas, la tripulación usará máscaras cuando interactúe con los pasajeros.
  12. La asistencia médica está disponible en caso de sospecha de un caso COVID-19, incluida una cabina dedicada para el aislamiento.


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Opinión

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By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

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By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

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By José Rafael Díaz Hernández

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By José Rafael Díaz Hernández

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