SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Puerto de Algeciras exigirá billete cerrado para embarcar a Ceuta

|

20150601PuertodeAlgecirasFRS

_____

El objetivo es evitar aglomeraciones para garantizar la distancia social.

_____

La línea Algeciras-Ceuta opera desde el pasado lunes con normalidad para pasajeros y vehículos turismos, después de que el servicio haya estado suspendido en los últimos tres meses en virtud de la Orden TMA/241/2020 de 16 de marzo. En ese periodo la línea ha garantizado el suministro a la Ciudad Autónoma desde la Península con el trasiego de más de 2.500 camiones con mercancías. 


Desde esta semana y con el fin del Estado de Alarma las navieras del Estrecho retoman y refuerzan el servicio habitual entre Algeciras y Ceuta con hasta 12 rotaciones diarias desde las 10:00 a las 23:30 horas. Desde el domingo han embarcado con destino Ceuta más de 3.500 personas. También hay que remarcar que desde Ceuta no se puede cruzar a Marruecos.


En este sentido, residentes, visitantes y turistas deben tener en cuenta las siguientes normas  que tienen por objetivo facilitar y agilizar los embarques y la seguridad sanitaria de los pasajeros:  


  • Los clientes deben llegar al Puerto de Algeciras con billete, atendiendo de esta forma las recomendaciones para minimizar el riesgo de contagio por COVID en la reapertura del tráfico de pasajeros recogidas en la guía del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma). En este sentido, el Mitma considera que “ha de promoverse la gestión digital del viaje para reducir en la medida de lo posible el tiempo de presencia física de los pasajeros en las estaciones marítimas... reduciendo al máximo los trámites a realizar en la terminal y evitando aglomeraciones innecesarias”. Por ello, a partir del 1 de julio el billete no podrá comprarse en la Estación Marítima. Asimismo, es recomendable llegar al recinto con tarjeta de embarque en soporte electrónico. Los clientes pueden hacer on line  todos estos trámites a través de las páginas webs de las navieras.


  • La APBA limitará el acceso al interior de la Estación Marítima del Puerto de Algeciras a los pasajeros que vayan a embarcar. Para ello deberán mostrar el billete antes de entrar a la terminal.


  • El uso de la MASCARILLA es obligatorio en todo momento, tanto en la estación marítima, como en los túneles de embarque, como en el ferry.


En la Estación Marítima permanecen abiertos al público todos los servicios habituales: información al pasajero, cafetería, alquiler de coches, parking, etc. Nueva señalética recuerda constantemente al pasajero la obligación de guardar la distancia social e itinerarios de entrada y salida. Además se ha reforzado la limpieza de las zonas más transitadas y especialmente de aseos, pasamanos etc 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad