SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Plaza del Mar de PortCastelló: 25 años al servicio de todos

|

Aeu0301rea plaza mar

_____

La Plaza del Mar, inaugurada en junio de 1995 fue solo el principio de un proceso de cambio y evolución precursora de los paseos por el puerto, las copas rodeadas de un ambiente marinero y losmanjares capturados el mismo día y servidos como reflejo del estilo de vida del Grao y su puerto.

_____

Se cumplen el 25 aniversario de uno de los proyectos más singulares llevados a cabo por la Autoridad Portuaria con el objetivo de integrar a la ciudad de Castellón en un espacio de ocio y restauración para el gozo y disfrute de sus ciudadanos. La Plaza del Mar, inaugurada en junio de 1995 fue solo el principio de un proceso de cambio y evolución precursora de los paseos por el puerto, las copas rodeadas de un ambiente marinero y losmanjares capturados el mismo día y servidos como reflejo del estilo de vida del Grao y su puerto.


A la llegada de la Plaza del Mar le siguió la construcción de Muelle de Costa, un proyecto profundamente ambicioso tanto para el Ayuntamiento de Castellón como para la Autoridad Portuaria, en el que ambos decidieron convertir casi 52.500 m² en una gran zona de ocio que actualmente incluye multicines, zona de juegos infantiles, restaurantes y la zona de paseo de la Font de Peix, entre otros. El conjunto del ambiente del puerto con los comercios adaptados para los ciudadanos ha dado paso a un espacio lleno de vida en el que la vida comercial y económica del portuaria converge con la diversión y el entretenimiento de las zonas de ocio.


En esa amplia zona de ocio de PortCastelló se han llevado a cabo eventos que han pasado a la historia para la ciudad. En el 2000 la Plaza del Mar acogió la celebración de la IV Regata Castellón Costa Azahar-PortCastelló que contó con la presencia del Rey Juan Carlos. Poco después comenzaron las reformas para la ampliación del Club Náutico de Castellón y la apertura oficial de Puerto Azahar con una amplia oferta de pubs, tiendas, restauración y parking de hasta 600 plazas. En el año 2008 se celebró la apertura del Gran Casino cuyo edificio conservó la arquitectura original.


La última innovación llegó en el año 2009 con la apertura del centro deportivo Impala SportClub que incluye un edificio especialmente dedicado a las zonas de piscina, SPA, gimnasio, restaurantes y tiendas.


La puesta en marcha de este pedacito de la ciudad y su historia han dado pie a eventos únicos y pioneros en varias áreas como la celebración anual de Escala a Castelló. Este gran evento marinero turístico se ha posicionado entre los más exitosos de la ciudad así como l a reciente inauguración de la plaza de Sète en la que se han llevado a cabo numerosas exposiciones. La Autoridad Portuaria de Castellón ponía así a disposición de la ciudadanía un nuevo espacio para disfrute de todos. El nombre de la plaza se debe al municipio francés de Sète, con el que la Autoridad Portuaria va de la mano en la organización de Estala a Castelló.


Este espacio también ha sido testigo de la celebración del I Triatlón PortCastelló en el que participaron más de 150 deportistas, y único por sus características, dado que parte de las pruebas discurrieron por el interior del recinto portuario, acercando así al puerto de Castellón a todos sus ciudadanos.


Un cuarto de siglo ha sido suficiente para que la Plaza del Mar haya pasado de ser un espacio dedicado únicamente al comercio y la economía portuaria a una zona lúdica pensada para la diversión de todos los castellonenses. Además, se ha convertido en un balcón hacia la vida del puerto para el turismo y una zona completa para llevar a cabo las festividades de las que goza la provincia y que cada año llenan un poco más de vida a la ciudad de Castellón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad