SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Port de Barcelona identifica los perfiles profesionales más solicitados en el futuro en los puertos mediterráneo

|

Captura de pantalla 2020 06 25 a las 20.50.46

_____

En la Asamblea General de MedPorts, la infraestructura catalana asegura que los perfiles se concentran en tres grandes ámbitos: digitalización, multimodalidad y transición energética.

_____

El Port de Barcelona ha identificado los perfiles profesionales más solicitados en el futuro dentro de los puertos mediterráneos. El Comité de Formación y Empleo (EMTE) de la Asociación MedPorts, presidido por la infraestructura catalana, ha dado a conocer el trabajo de identificación realizado durante la Asamblea General de la entidad, celebrada el pasado martes. Estos perfiles se concentran en tres grandes ámbitos: digitalización, multimodalidad y transición energética.


Durante la asamblea general, que ha contado con la participación de los presidentes de los puertos españoles, franceses y eslovenos, entre otros; se ha presentado el plan de trabajo para el segundo semestre del año y las tareas realizadas por los diferentes comités durante el primer semestre de 2020, así como la aprobación de las cuentas de la asociación.


El Port de Barcelona es uno de los puertos fundadores de la organización y miembro del comité ejecutivo de MedPorts. Desde hace dos años, esta asociación agrupa una veintena de puertos mediterráneos del Estado español, Italia, Francia, Malta, Marruecos, Egipto, Argelia, Túnez, Eslovenia y Líbano con el objetivo de fomentar el transporte marítimo en el Mediterráneo. La asociación se articula en torno a diferentes comités de trabajo. MedPorts pone el foco en aspectos determinantes para el futuro del transporte marítimo y la economía de la región, como es el papel del Mediterráneo en los flujos comerciales mundiales, la sostenibilidad y la competitividad de sus puertos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad