SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Por el Puerto de Motril ha entrado hasta junio el 48% de la melaza importada por Azucarera Guadalfeo el pasado año

|

Puerto de Motril   granelero

_____

Se trata de una mercancía procedente de Rusia, principalmente, pero que también se importa de Egipto, Chile o la India, entre otros países, dependiendo de si es melaza de caña o de remolacha, y que genera mucho empleo local en su operativa de descarga.

_____

La existencia de un puerto en una determinada área geográfica se justifica por la presencia de empresas que necesitan importar o exportar vía marítima para su normal funcionamiento. Azucarera del Guadalfeo y la melaza con destino a la fabricación del popular Ron Montero o alcoholes es un ejemplo de esa complementariedad con el Puerto de Motril.


Estos días, sin ir más lejos, se está procediendo a la descarga de un buque con 17.000 toneladas de este producto en forma de granel líquido, que sumadas a las 46.069 importadas desde enero pasado, representa ya el 48,6 por ciento del total contabilizado durante el año pasado, que finalizó con 129.695 toneladas.  Se trata de una mercancía procedente de Rusia, principalmente, pero que también se importa de Egipto, Chile o la India, entre otros países, dependiendo de si es melaza de caña o de remolacha.


Empleo
Otra vertiente económica de esta mercancía es la generación empleo “puesto que todos los camiones cisterna que se usan para la carga y posterior traslado a la fábrica son conducidos por profesionales de la zona de la Costa Tropical, en su mayoría autónomos”, ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, que calcula que tal volumen de toneladas puede generar 629 viajes.  Además, es un taller local de calderería el encargado de conectar la torre de descarga para que la malaza fluya del barco a la cisterna.     

Otro ejemplo de esa complementariedad entre el puerto y las industrias de la zona y la provincia es la materia prima que necesita la factoría de Lecta en Motril (antigua Celulosa).  En ese sentido, esta semana se ha procedido a la descarga de 2.000 toneladas de pasta de papel. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad