SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Somanor y Brittany Ferries confirman la terminación del contrato de construcción naval de Honfleur

|

Honfleur images 2 750x500

_____

Somanor y Brittany Ferries confirman la terminación del contrato de construcción naval de Honfleur.

_____

Somanor y Brittany Ferries confirman la terminación, el 17 de junio de 2020, del contrato de construcción naval para Honfleur , un ferry impulsado por Gas Natural Licuado (GNL).


Somanor SAS (una empresa semipública que reúne a la región de Normandía y los departamentos de Calvados y Manche), y Brittany Ferries han confirmado la finalización del contrato de construcción de Honfleur con el astillero Flensburger Schiffbau-Gesellschaft (FSG).


El buque ha estado en construcción en Flensburg, Alemania, desde 2017. Honfleur originalmente estaba programado para entrar en servicio en junio de 2019, pero la entrega del buque se ha pospuesto varias veces debido a los persistentes problemas financieros encontrados por la administración del astillero.


El cambio de accionista principal en septiembre de 2019, con la llegada de Lars Windhorst y el grupo Tennor, no permitió que el astillero volviera al crecimiento y la competitividad.


Con el anuncio sorpresa de que el astillero se colocó bajo la protección del Tribunal de Comercio en mayo de 2020, y las conversaciones infructuosas con la administración actual de FSG y sus principales acreedores, Somanor y Brittany Ferries, los patrocinadores de Honfleur , reconocieron que habían perdido la confianza. en la capacidad del astillero para completar la embarcación dentro de un período de tiempo razonable.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad