SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Almería reinicia hoy el servicio de pasajeros con Melilla tras el estado de alarma

|

Ferri j. j. sister trasmediterranea 6 scaled

_____

El ferri Juan J. Síster, de Trasmediterránea, zarpará hacia la Ciudad Autónoma a medianoche.

_____

El Puerto de Almería retoma hoy el transporte regular de pasajeros, una vez finalizado el estado de alarma. Casi tres meses después de los últimos servicios con los puertos del norte de África, hoy a las 23.59 horas está previsto que zarpe hacia la Ciudad Autónoma el ferri Juan J. Síster, de la compañía Trasmediterránea. Los viajeros que se desplacen entre ambas orillas del mar de Alborán podrán hacerlo ya sin necesidad de la autorización especial del Gobierno que se exigía hasta el pasado sábado.


El segundo servicio entre Almería y Melilla está previsto para el próximo día 25, con el mismo buque de Trasmediterránea, mientras que la naviera Baleària ha anunciado la reanudación de su línea para el próximo día 27, con el ferri Martín i Soler, que saldrá de la Ciudad Autónoma en torno a las 16.00 horas, mientras que desde Almería zarpará a medianoche.


Los pasajeros que viajen en los ferris, están obligados a usar mascarilla, tanto en la Estación Marítima, como en las pasarelas de embarque y en los buques. Asimismo, cuando accedan al recinto portuario, deberán hacerlo con el billete. Las personas que embarquen en estos ferris no podrán entrar en Marruecos, hasta que el Gobierno del país norteafricano reabra sus fronteras. Por su parte, las navieras de los buques deben realizar una declaración marítima sanitaria, en la que conste que los pasajeros y las tripulaciones no tienen síntomas compatibles con la covid, declaración que también deberá realizar personalmente cada viajero.


Desde mediados de marzo, cuando el Gobierno decretó el estado de alarma para combatir la expansión de la pandemia de la covid-19, el Puerto de Almería ha estado abierto y las líneas de ferris con el norte de África han seguido operativas para el transporte ro-ro de mercancías (bien en camiones con conductor, en el caso de Melilla y Nador, bien en remolques sin conductor, en los servicios con los puertos argelinos de Orán y Ghazaouet). Asimismo, durante los tres meses pasados, entre Almería y Melilla han viajado los pasajeros que han justificado la necesidad del desplazamiento y siempre con autorización de la Delegación del Gobierno, así como los conductores de los vehículos de transporte de mercancías.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad