SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

MPG participa en webinar Dominicano Post COVID

|

=Press Release= MPG participa webinar postCOVID dominicano 20200619

_____

Se expondrán y analizarán en profundidad las posibilidades de comercio caribeño con Austria, México, Estados Unidos y España, dentro de la nueva realidad local de cada país.

_____

MPG ha sido invitada por la Embajada de la República Dominicana en España a participar en el ciclo de webinars Post COVID, organizados por la Cancillería y el Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), el cual tendrá lugar online del 22 de junio al 25. Se expondrán y analizarán en profundidad las posibilidades de comercio caribeño con Austria, México, Estados Unidos y España, dentro de la nueva realidad local de cada país. 


Cada sesión será abierta por el Viceministro de Asuntos Económicos y Desarrollo, Hugo Rivera, y contará con un elenco de ponentes internacionales que aportarán su visión local e internacional sobre las oportunidades de exportación dominicana. 


MPG participará en la sesión cierre del ciclo del jueves 25 de junio, tratando la visión de negocios y comercio con España en la nueva normalidad post COVID-19, contando con la participación del Embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez, quien presentará los datos de comercio bilateral, dando paso a Opal Morales, abogada dominicana especializada en Mercantil y Comercio Exterior, así como Chong Suk Lee, Director Corporativo de Estrategia y Desarrollo de MPG, quienes comentarán y debatirán sobre las posibilidades de comercio dentro de la Nueva Normalidad post-Coronavirus. 



-“Nos complace colaborar en esta serie de talleres internacionales, aportando nuestra visión logística dentro del ciclo de comercio entre República Dominicana, el Caribe y España”. Afirma CS Lee. -“Es notable la proactividad gubernamental dominicana en estos temas referentes al comercio internacional. Esta serie de conferencias online son reflejo de la actitud pública para promocionar el comercio dentro del nuevo escenario post-pandémico. Hoy por hoy, la economía dominicana está tirando de la región caribeña, con niveles de crecimiento anual crecientes, líderes en la zona. Además del turismo y las exportaciones agroalimentarias, República Dominicana ostenta un tejido industrial que crece día a día, especialmente amparada bajo las condiciones especiales de las Zonas Francas para la exportación. El nuevo escenario (esperemos sin rebrotes) implica nuevas posibilidades de negocios internacionales, y en MPG estamos al lado de los empresarios exportadores e importadores, apoyando desde nuestra oficina en Santo Domingo, así como de las 7 oficinas que tenemos en España y Canarias. Consideramos España como portal natural de entrada al mercado europeo para las exportaciones caribeñas. Las posibilidades de multiplicar comercio en este trade son interesantes en estos momentos de incertidumbre y reordenación de los paradigmas de la Antigua Normalidad. El empresario dominicano puede potenciar los flujos con Europa para exportar sus producciones, como vía eficiente de diversificación, y no depender así del clásico mercado norteamericano exclusivamente”, comenta CS Lee. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad