SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Santander ya dispone de un recinto con muros de hormigón para semirremolques en la ZAL

|

Firma recepciou0301n obra

_____

Un recinto de unos 10.600 m2 para el estacionamiento temporal de los semirremolques relacionados con los tráficos de ferries, con capacidad aproximada es de 80 plazas, proyectado para garantizar la seguridad, cuyo perímetro consiste en un muro de hormigón de 4,4 metros de altura total. La capacidad aproximada es de 80 plazas.

_____

La Autoridad Portuaria de Santander realizó el pasado viernes el acto de recepción de la obra del recinto con muros de hormigón para semirremolques, ubicado en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto.


Se trata de un recinto de unos 10.600 m2 para el estacionamiento temporal de los semirremolques relacionados con los tráficos de ferries. Un espacio proyectado para garantizar la seguridad cuyo perímetro consiste en un muro de hormigón de 4,4 metros de altura total. La capacidad aproximada es de 80 plazas.


Los vehículos podrán permanecer en él desde su llegada en las horas o días previos a su embarque, hasta el momento en que se vaya a proceder al mismo, garantizando así su vigilancia y seguirdad, así como la de las mercancías, y especialmente, imposibilitando el acceso de personas que de manera irregular quieran  introducirse en ellos para acceder a los buques que realizan la ruta hacia el Reino Unido, especialmente.


Esta nueva instlación se suma a los esfuerzos que ha venido haciendo la Autoridad Portuaria, el Gobierno de Cantabria y las fuerzas de Seguirdad del Estado en aras de impedir el tránsito irregular de personas, que hace unos meses produjo la pérdida de una lína marítima que optó por trasladarse a otro puerto más seguro.


La obra se ha adjudicado en 470.863,33 € (más IVA) a la empresa RUCECAN S.L. el 5 de mayo finalizando los trabajos el pasado 18 de junio.


Al acto de recepción de la obra asistieron el consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín; elpresidente de la APS, Jaime González; la directora de la APS, Cristina López y el jefe del Área de Explotación de la APS, Alberto Rodríguez, además del apoderado de RUCECAN, Miguel Ruíz Vélez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad