SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Cádiz-Port celebra su segundo seminario web y anuncia su primera mesa de debate empresarial

|

Puerto de Cau0301diz   panorau0301mica 9

_____

El 1 de julio se celebrará la mesa redonda “Energías Renovables y la industria de la Bahía de Cádiz. Una mirada al futuro”, con el objetivo de crear un debate sobre el actual escenario de la Energías Renovables en España.

_____

Jose Luis Hidalgo, Energy Senior Surveyor en Lloyd´s Register Spain, presentó el pasado miércoles 17 de junio la segunda conferencia virtual sobre “La Bahía de Cádiz: Una visión crítica y constructiva sobre el futuro de las industrias del sector de las energías renovables y Offshore”, antesala de la mesa redonda que tiene previsto celebrarse el 1 julio, como broche final de la iniciativa “Webinar-Weeks” recogida en el proyecto Neo Cádiz Bay.


El acto fue presentado por Rafael Fernández, Presidente de La Asociación Cádiz-Port, y contó con la presencia como invitada de la Jefa del departamento comercial de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Kate Bonner, quien destacó la buena acogida de esta iniciativa, así como, el impacto positivo que supondría para la bahía de Cádiz el sector de las energías renovables marinas.


Por su parte, el ponente destaco los cuatro pilares sobre los que han de asentarse las bases para el desarrollo de este tipo de actividades en la Bahía de Cádiz: La FORMACION de personal técnico a partir de iniciativas público-privadas; la AUTOMATIZACION DE PROCESOS lo que, igualmente requiere inversiones; la compatibilidad con la DEPENDENCIA de determinadas empresas ya instaladas en la Bahía y centrar las actividades en la esfera de la GESTION DE LA CALIDAD.


Tanto el vídeo del seminario, como la ponencia, ya están disponibles la en la web de Cádiz-Port.


El 1 de julio se celebrará la mesa redonda “Energías Renovables y la industria de la Bahía de Cádiz. Una mirada al futuro”, con el objetivo de crear un debate sobre el actual escenario de la Energías Renovables en España y los mecanismos estratégicos y legales necesarios para transformar la Bahía de Cádiz como un vector logístico en este sector. 


El debate será moderado por el Capt.Antonio M. Padrón y Santiago, Consejero Técnico de Seguridad y Medio Ambiente de la Dirección General de la Marina Mercante (Ministerio de Transportes) y Ex–Embajador de la Organización Marítima Internacional (OMI). Contará también con la participación especial de Javier Sánchez Rojas, presidente de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz y presidente del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio.


Toda la información  sobre el evento e inscripciones se publicará a principios de la próxima semana en la web de Cádiz-Port. http://www.cadiz-port.org/

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad