SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
​Tras la visita de un inspector del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Concluidas las obras del canal de pluviales del Puerto de Arinaga

|

Puerto de Granadilla   Accesos

_____

Se han canalizado 872 metros de longitud, que ha supuesto una inversión de cuatro millones de euros, una obra que se inicio en el año 2018.

Ahora están en ejecución los trabajos de viario y redes básicas, y los de acondicionamiento de explanada provisional.

_____

Las obras del canal de pluviales del Puerto de Granadilla recibieron esta semana el informe favorable del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana mediante la firma de la correspondiente acta de recepción, documento con el que se las citadas ejecuciones se dan por finalizadas.


Concretamente, los trabajos consistieron en la ejecución de una canalización de 872 metros de longitud, con una anchura de doce metros, por el límite norte de lo que es la explanada del puerto, dando forma a un encauzamiento que acogerá las aguas principalmente del Barranco de Tagoro. De acuerdo con el proyecto, la nueva infraestructura permite desaguar los caudales de escorrentía hasta un periodo de retorno de 500 años.


El encauzamiento intercepta el cauce natural del barranco de Tagoro aguas arriba de la vía de acceso a las instalaciones de la Central Térmica de Granadilla, discurriendo bajo la misma mediante un marco de hormigón armado.


Dicha rúbrica se formalizó tras la visita al puerto de Granadilla del inspector del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana desplazado a Tenerife al efecto, visita cursada junto con los responsables del departamento de Infraestructuras de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife. 


Las obras han supuesto una inversión de 3,9 millones de euros y se iniciaron en mayo de 2018.


Otras ejecuciones

Actualmente la Autoridad Portuaria de Tenerife ejecuta en la dársena de Granadilla los trabajos de viario y redes básicas y los correspondientes al acondicionamiento de explanada provisional, lo que supone una inversión conjunta de 11,8 millones de euros. 


A ellas se sumarán próximamente el nuevo edificio de inspección portuaria, el de servicios generales del puerto y los trabajos de defensa y rellenos de la futura explanada anexa al muelle de ribera, estos tres últimos en procedimiento de licitación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad